05 Junio 2014 |

Rig Rundown: Trivium (el equipo que utilizan en sus shows vivo)

Source: Rig Rundown: Trivium

Trivium se reunió con Premier Guitar antes de su show en Marathon Music Works en Nashville el 28 de abril de 2014. Estos metaleros residentes de Florida, cada uno blandiendo su propia “hacha” modelo signature, demuestran que no es necesario tener un amplificador para rockear.

Guitarras de Matt Heafy

 photo heafy-guitars_zps21e622e3.jpg



Matt toca exclusivamente sus modelos de Epiphone Limited Edition Matt Heafy Les Paul Custom de 6 y 7 cuerdas. Estas guitarras signature Les Paul tienen un acabado de ébano oscuro brilloso, un cuello en forma de D SlimTaper, un talón Axcess tallado para fácil acceso a los trastes superiores y un puente LockTone Tune-o-matic/stopbar negro. Al igual que muchos guitarristas de metal antes que ellos, estas LP poseen un EMG 85 en la posición del mástil y un EMG 81 en la posición del puente.

Más información sobre la guitarra signature de Matt Heafy.  

Guitarras de Corey Beaulieu

 photo beaulieu-guitars-web_zpsacc3300d.jpg



Corey toca su Jackson Corey Beaulieu modelo signature KV6 y KV7 (modelos de 6 y 7 cuerdas, respectivamente). Ambos modelos cuentan con cuerpos de aliso (AAA flame top en el modelo con acabado transparente), cuello de arce quatersawn con un radio compuesto, diapasones de ébano con incrustaciones de aleta de tiburón de la vieja escuela, pastillas Seymour Duncan Blackout cubiertas, switch de 3 vías, controles de volumen individual, y trémolos originales Floyd Rose.

Más información sobre la guitarra signature de Corey Beaulieu

Bajos de Paolo Gregoletto

 photo paolo-basses-web_zps5c469430.jpg



Paolo toca su bajo de aspecto siniestro BC Rich Paolo Gregoletto Signature NT Warlock, en los modelos PS5WBK y PS5WS. Ambos bajos cuentan con cuerpos de caoba, construcción neck-through con arce, cuellos de 12”, diapasones de ébano y 24 trastes jumbo. Ambos bajos tienen pastillas EMG MMC. La principal diferencia entre los dos es que el negro NT es tan oscuro y aterrador que pareciera que hizo un trato con Belcebú.

Más información sobre el bajo signature de Paolo Gregoletto.  

Amplificadores

 photo trivium-amps-web_zpsabcec276.jpg



Matt, Corey, y Paolo utilizan amplificación Kemper Profiling. Los parches de distorsión que tanto Matt y Corey utilizan para los ritmos y leads fueron perfilados desde el EVH 5150 III – que fue el amplificador que se usó para crear el sonido característico de Trivium durante la grabación del álbum más reciente del grupo. Para tonos limpios, Matt y Corey utilizan el perfil predeterminado Kemper de un Vox AC-30, añadiendo algunos de sus propios ajustes de ecualización personales. Ellos no usan ningún amplificador detrás del escenario, o gabinetes. Ellos van directo de los Kempers hacia la consola de mezclas y usan monitores de oído en el escenario. Los únicos sonidos acústicos en el escenario son la batería y las voces. El resto de su equipo consiste en centros de poder Monster Power PRO 2500 y sistemas inalámbricos de bajo y guitarra Shure ULXP14. Estos equipos son muy simples pero eficaces.

Efectos

 photo trivium-foot-controller-web_zps0a2b094b.jpg



Todos los efectos utilizados por Matt, Corey, y Paolo son efectos predeterminados integrados de Kemper. El wah ha sido modificado con los ajustes específicos para que el sweep y los puntos altos y bajos que estos músicos deseen. Los atrasos, phaser, coros, y cualquier otro sonido excéntrico son efectos predeterminados de Kemper con ajustes ligeramente modificados para marcar el sonido deseado.

Matt, Corey, y Paolo usan los controladores de pie Behringer FCB1010 MIDI. Tienen dos pedales CC. Uno se asigna a un wah y el otro se asigna como un pedal de volumen que cuando está completamente retrocedido, silenciará la señal de guitarra y también activará el afinador de guitarra en el Kemper.

Un agradecimiento especial al técnico de guitarra de Trivium Jeremy Frost por su ayuda con la información técnica de estas plataformas.


En este video explican más detalladamente lo que está publicado anteriormente; lo único “nuevo” es que Corey menciona que junto a Jackson Guitars piensan hacer un modelo de producción para posiblemente lanzar una versión más barata de su guitarra signature (un rango entre $700 y $800 dólares).