Trivium Mexico

22 Enero 2022 |

Matt Heafy & Ihsahn debutan el proyecto black metal "Ibaraki" [video]

Ibaraki (imagen cortesía de Atom Splitter PR) e Ihsahn (cortesía de Spinefarm Records)



Después de 12 años, finalmente se ha lanzado el primer corte del proyecto black metal de Matt Heafy junto al líder de Emperor, Ihsahn. El proyecto como bien hemos mencionado en previas ocasiones, tuvo cambio de nombre y pasó de ser nombrado "Mrityu" a "Ibaraki".

Ibaraki, el nombre de un demonio japonés tomado de la leyenda feudal, celebra la herencia japonesa de Heafy y su aprecio por la música de Ihsahn. Fue el fundador de Emperor quien inspiró a Heafy a emprender el camino del black metal, actuando como amigo y mentor.

El aprecio mutuo entre los dos artistas llevó a la colaboración, con Ihsahn produciendo el material de Ibaraki. “Tamashii No Houkai” es solo la primera de numerosas canciones “ensambladas durante meses y años”, y el mismo Ihsahn aparece en la canción.

"'Tamashii No Houkai' significa 'la ruptura del alma' o 'colapso del alma'", explica Kiichi. "Es un término japonés que no existía antes, pero que forjamos para reflejar el significado de la canción".

Kiichi, que es de ascendencia japonesa, continúa: "'Tamashii No Houkai' está coescrita por Ihsahn, la leyenda detrás de Emperor, y un músico que ha sido una influencia y un mentor durante mucho tiempo para mucho de lo que hago en la música. La composición de esta canción fue el punto de inflexión para Ibaraki: resumió todo, desde el pasado, el presente y el futuro de lo que pensé que era, es y podría ser el black metal."

Kiichi termina, "'Tamashii No Houkai' es el resumen perfecto y la representación de todo lo que Ibaraki es... y será".

Por el momento, el tema solamente se encuentra disponible en versión digital en sus sistemas de streaming predilecto. Se espera que eventualmente se lance en físico a través de Nuclear Blast Records; y tampoco se sabe de una fecha concreta para el lanzamiento del disco, o de algún otro sencillo. Pero pueden seguir el proyecto Ibaraki en InstagramFacebook, Twitter, YouTube, así como en su sitio web.

Además de su proyecto de black metal, Heafy sigue ocupado con su banda de tiempo completo, Trivium. El acto de metal ha sido nuevamente aprovechado para apoyar a Megadeth y Lamb of God en la gira norteamericana de esta primavera. Después de eso, Heafy y compañía abrirán las fechas de la gira estadounidense de 2022 de Iron Maiden. Pueden ver los pósters con las fechas de ambas giras al final de este post.

Vean el video de “Tamashii No Houkai” y el arte del sencillo a continuación: