13 Noviembre 2011 |

Video: Entrevista con Corey & Paolo [traducción]

 

El guitarrista de Trivium Corey Beaulieu y el bajista Paolo Gregoletto fueron entrevistados por el blog Camster cuando la banda tocó recientemente en Austria. En el video ellos discuten una variedad de temas, desde los inicios de la banda en la pequeña disquera indie Lifeforce, a lo que no les puede faltar cuando van de gira, y mucho más. La traducción de la entrevista la encuentran enseguida y el video al término de ella.

 

¿Nombre?

- Corey.

- Paolo.

 

¿Edad?

Corey: 27

Paolo: 26.

 

¿Pasatiempo?

Corey: Tocar la guitarra.

Paolo: La música es mi carrera y mi pasatiempo.

 

¿Banda favorita?

Corey: Megadeth.

Paolo: Metallica & Iron Maiden.

 

¿Comida favorita?

Corey: Realmente no tengo una.

Paolo: Los gnocchis que hace mi abuela; son muy buenos, son los mejores.

 

¿Color favorito?

Corey: Negro.

Paolo: Café, pero no sé por qué.

 

¿La cosa más importante para llevar en las giras?

Corey: Mi computadora y mi teléfono.

Paolo: Calcetines limpios. Son probablemente la cosa más refrescante que puedes tener después de un largo día de andar de arriba a abajo.

 

Trivium aprender a hablar austriaco.

Paolo: Servus” (Austriaco para decir “Hola”).

 

¿Cómo fue que fueron originalmente firmados por una disquera alemana (Lifeforce) siendo una banda de Florida?

Corey: El chico que estaba haciendo el sitio web de Trivium en esa época era de Alemania; también hacía – no sé si todavía lo haga – el sitio web de In Flames. Él era amigo de los chicos de Lifeforce; entonces hizo nuestro website, tenía el demo y lo pasó, y supongo que realmente les gustó. Lifeforce firmó a la banda, hicieron “Ember To Inferno”, y eso nos ayudó un poco más, luego llamamos la atención de Roadrunner Records y aquí estamos ahora. Lifeforce fue una plataforma para nosotros para entrar en el mundo de la música, y afortunadamente eso nos hizo suficiente renombre para que una gran disquera nos contratara.

 

¿Qué hace a la música de Trivium tan especial?

Corey: No hacemos las cosas de un cierto modo; nuestra música tiene un rango amplio de influencias. A lo que nos gusta de la música le ponemos nuestro propio toque, ya saben, de ser suaves y melódicos a ser bastante brutales y pesados y todo lo que va en medio. Nuestro nombre nos permite hacer cualquier cosa y eso es lo especial y cool sobre nuestra banda.

 

¿Cómo se conecta el nombre de Trivium a su música?

Corey: Al cantante original de la banda – que estuvo como por dos semanas – se le ocurrió el nombre, y luego renunció; después a Matt le pareció el nombre correcto para la banda, posteriormente yo entré y la banda ya había existido como por un par de años y ya tenía el nombre y me pareció bien. En realidad no se trata sobre el nombre, simplemente me conecté con la banda en el nivel musical, ya que tocaban el mismo tipo de cosas que me gustan tocar, y pues uno tiene que tener un nombre. No es que encaje con algo, es simple; es una palabra muy fácil de recordar.

 

¿Por qué le pidieron a Travis Smith que dejara la banda luego de haber estado 10 años allí?

Corey: Es una larga historia y daré la más corta. Estuvimos juntos por tanto tiempo que no fue fácil tomar esa decisión. La razón principal por la que hicimos ese cambio fue por el hecho de que sus actuaciones en vivo ya no eran buenas, muestra de que ya no estaba al 100% concentrado en ello. Luego él mismo mencionó un par de veces que estaba pensando e irse, y como no pensábamos cancelar el tour que teníamos planeado fue que buscamos a Nick, quien ya había trabajado para nosotros por un tiempo (como técnico de batería de Travis), y es amigo de años de Paolo; entró, se aprendió las canciones, sonó increíble y al ir de gira con él supimos que no podíamos dar vuelta atrás existiendo alguien del nivel de Nick, porque no hubiese sido bueno.

 

¿Cómo fue que encontraron a Paolo y por qué fue difícil encontrar un nuevo bajista?

Corey: Nuestro manager recibió un email del manager de Paolo en ese tiempo, con su banda antigua, y estábamos familiarizados con ellos porque eran del sur de la Florida y a veces tocábamos juntos en los shows. Y en su banda siempre había gente que se salía o renunciaba, así que él estaba buscando algo más, y supo que nosotros necesitábamos un bajista con quien ir de gira; hicimos el tour, funcionó bien y al final se quedó. Encontrar un bajista es difícil la mayoría de las veces y por lo general se tiene que poner a un guitarrista a que toque el bajo porque se necesita que alguien lo haga. Afortunadamente él (Paolo) es uno de los mejores bajistas que hay y tuvimos la suerte de encontrarlo.

 

Ustedes han sido soporte de muchas diferentes bandas durante los últimos años. ¿Hay algún tour que puedan decir que es su favorito?

Corey: Iron Maiden y Disturbed.

Paolo: Sí, y pudimos ver los shows todas las noches; no hay nada mejor que eso.

 

¿Pueden decirnos un poquito sobre su nuevo álbum, “In Waves”?

Paolo: Es nuestro primer álbum completo donde Nick aparece en la batería, y eso fue así como un nuevo impulso creativo para nosotros, porque sentimos que ahora teníamos mucho que ofrecer con un baterista como Nick, y podíamos tocar más pesado. A Matt fue a quien se le ocurrió la idea de hacer algo diferente a lo que habíamos hecho en el pasado. Cuando finalmente acordamos que “In Waves” iba a ser el título, como que hizo que fluyera aún más la creatividad dentro de nuestra banda y con los artistas encargados de hacer el artwork.

 

¿Qué estuvieran haciendo si no estuvieran en Trivium?

Paolo: Estoy contento de que no tuve que tomar esa elección porque no quisiera estar haciendo otra cosa.

Corey: Hallar trabajo en un estudio de grabación o algo en ese ámbito está bastante jodido estos días, y afortunadamente no me quedé estancado en eso. Supongo que de no haber estado en la música me dedicara a algo que tuviera que ver con los deportes.

Paolo: Fueras un comentarista.

Corey: ¿Comentarista? ¡No! Yo jugué hockey, pero si le hubiera puesto más esfuerzo a eso que a la música, quizá; pero la música me interesó más.

 

¿Adónde ven a Trivium en 10 años?

Paolo: Esperaría que con todo el trabajo duro que estamos haciendo en los tours podamos estar en una posición más alta como headliners en alguno de estos festivales grandes.

Corey: Claro, dar saltos y subir los escalones del podio del metal.

 

Matt y Nick están tatuados, ¿qué hay de ustedes?

Paolo: Nunca tuve el deseo de querer hacerlo y siento que mi mamá me hubiera partido la cara si lo hubiese hecho.

Corey: Ni siquiera tuve que pensarlo.

Paolo: Este tipo tiene un tatuaje de Trivium; tienes una canción de una banda de la que dices que te vas a hacer su tatuaje. (Risas)

 

¿Tienen planes de tener una familia?

Paolo: Yo no planeo tener hijos pronto, así que ese es el plan.

Corey: No hay planes para eso.

 

El video de la entrevista a Corey y Paolo lo pueden ver enseguida: