03 Enero 2018 |

Paolo Gregoletto dice que el nuevo baterista Alex Bent es 'Un Monstruo'

 
El bajista de TRIVIUM Paolo Gregoletto fue entrevistado por Midwest Beatdown antes del concierto de su banda el 14 de noviembre en el Skyway Theatre en Minneapolis, Minneapolis. Pueden escuchar el chat en tres partes al final de la traducción de lo más relevante de la charla.
 
Hablando sobre el nuevo baterista de TRIVIUM, Alex Bent, Paolo dijo: “[Él] es un monstruo. Si nos han visto en vivo, sabrás de lo que estoy hablando, pero si aún no lo han hecho, se van a sorprender. No solo en cuanto a tocar cosas, sino también en controlarlas. Existe ese factor X de ser capaz de tocar completamente las cosas más salvajes, pero luego mirando en retrospectiva, él ni siquiera suda y pareciera que no se esforzara. Es un espectáculo para la vista. Es divertido para nosotros, porque me volteo y digo, '¡Wow! El tipo es realmente bueno'.”

Según Gregoletto, la incorporación de Bent a TRIVIUM ha servido como un impulso para las actuaciones en vivo de la banda. “Creo que nuestra energía en esta gira ha sido diferente a cualquier cosa, probablemente desde el principio,” dijo. “Porque cuando uno apenas empieza, simplemente sale y da todo, y eso fue antes de tener monitores realmente buenos y esas cosas, así que tal vez las cosas ni siquiera suenan tan bien, pero uno simplemente va y lo hace. Y ahora tenemos lo mejor de ambos mundos – tenemos la energía de sentirnos como si fuéramos una banda nueva pero [con] un gran sonido y que puede tocar los instrumentos con soltura. Y tenemos a un chico que es tan sólido, para nosotros, solo se trata de decir, ‘bueno, podemos tocar. No tenemos que preocuparnos por él allá atrás. Podemos hacer lo nuestro.’ Y ha sido genial.”

Paolo también habló sobre el proceso de composición y grabación del álbum más reciente de TRIVIUM, "The Sin And The Sentence", que se lanzó en octubre pasado a través de Roadrunner. “Fue como un año y medio donde lo recopilamos... donde no estábamos de gira, y donde todos coleccionan sus ideas, sus riffs. Todos escuchamos todo, nos damos la idea de cuál va a ser el camino correcto a seguir y cuál no, y luego nos juntamos en la sala de ensayos. Y lo hicimos en dos sesiones separadas, supongo. Hicimos una en diciembre [2016], donde trajimos a Alex a la banda por primera vez. También tuvo que aprender todo un set donde seríamos líderes de cartel, porque íbamos a ir a Europa en unos meses después de eso. Así que prácticamente hicimos la mayor parte en diciembre – como dos, tres semanas – y luego hicimos que Josh Wilbur viniera y produjera el disco. Trabajamos en ello, y dijimos, ‘Muy bien. Aquí tenemos un buen comienzo – seis canciones. Y luego hicimos la gira por Europa, y como que empezamos a prepararnos para las próximas seis [canciones]. E hicimos lo mismo – hicimos dos semanas en abril y luego fuimos directamente al estudio en mayo [y] junio, y creamos el disco. Y fue, como, un tiempo récord para nosotros en términos de lo rápido que lo grabamos. Pero estaba tan bien preparado en el ensayo; ahí es donde se hace la mayor parte del trabajo. El estudio es como el recital – estás en modo de actuación en ese punto; uno sabe lo que va a tocar.”