14 Agosto 2012 |

[fotos & videos] Matt Heafy en actuación acústica especial en MOSCOT + Proyecto alterno de Black Metal

 

Anoche 13 de agosto, el líder de Trivium tuvo una actuación acústica especial en The MOSCOT Gallery & Music Space en la ciudad de Nueva York a beneficio de Moscot Mobileyes Foundation. Pueden ver algunas fotografías y videos del set de Matt Heafy haciendo un cover de “Hurt” de Nine Inch Nails y “Harvest” de Opeth, así como de un par de temas clásicos de Trivium.

 

Lo destacado de la noche, según Metal Insider:

 

  • - Matt mencionó su amor por la comida, el cual documenta en su blog. Dijo que Metallica es su inspiración musical, y que el renombrado chef Anthony Bourdain lo inspiró a querer aprender más sobre comida.

  • - Cuando reveló cómo fue que John Petrucci de Dream Theater le ofreció consejos respecto a su manera de tocar estando de gira, Heafy admitió que casi lloró cuando Petrucci (uno de sus ídolos) le regaló una de sus guitarras.

  • - Antes de interpretar “In Dreams” de Roy Orbison, Heafy compartió que no solamente le gusta practicar karaoke con su esposa, sino que él solamente canta temas de Orbison cuando lo hace.

  • - Cuando explicó cómo supera su ansiedad antes de ir al escenario, dijo que practica yoga (admitiendo al principio que no le gustó mucho cuando su esposa lo llevó por primera vez y vio que era el único hombre en la habitación).

  • - Indicó que el arte visual es una gran inspiración para él, y que directores como David Lynch y Christopher Nolan tuvieron gran influencia en In Waves.

  • - Enfatizó que la práctica es la clave para convertirse en un gran músico, explicando que su papá (quien fue manager de la banda en los principios) les hizo que tuvieran una mentalidad deportiva. Al final de la noche dijo que si uno se quiere convertir en un mejor músico, uno debe aspirar a convertirse en mejor que todos (incluyendo tus ídolos).


En adición a tocar un set de siete temas, Heafy respondió preguntas de la multitud durante su actuación. Habló de su canción favorita de Metallica (‘Master of Puppets’), habló de que si no estuviera en el negocio de la música le encantaría “hacer comida,” e incluso dio un adelanto de su próximo proyecto: Mrityu.


“Originalmente tenía la intención de que fuera completamente black metal... al estilo de los '90s, black metal de la segunda o tercera ola,” dijo Heafy al auditorio. Las cosas cambiaron cuando él e Ihsahn, el fundador de la banda de black metal noruega Emperor, empezaron a discutir el proyecto. “De algún modo nos pusimos en contacto y le envié el demo. Él comenzó a pasarme cosas para que las escuchara, películas para que viera, CDs para que checara, y eso inspiró esta banda que se convertirá en otra cosa por completo. Ni siquiera sé cómo llamar a ese género.”


“No voy a tocar en shows. Soy solamente yo en la voz, guitarra y bajo. Voy a tener a Nick [Augusto] en la batería. Si alguna vez tocara en vivo, solamente tendría a los chicos de Trivium tocando en esto,” dijo Heafy. “Quizá vean algo de esa banda a partir de un año en adelante. Tiene que ir escalonado con el lanzamiento de Trivium. Así que sí, estaré haciendo otra cosa. Supongo que pueden llamarle extreme metal (metal extremo).”

 

Trivium’s Matt Heafy Acoustic Set List, 8/13/12

(Click on each song title to watch the video /

Da click a cada título de canción para ver el video)

 

Depeche Mode – ‘The Sweetest Perfection’

Frank Godla interviews Matt Heafy about the foundation

[entrevista a Matt sobre la fundación Moscot]

 

Hurt” (Nine Inch Nails) & “Harvest” (Opeth)

 

 

Nota: Para ver las fotos deben tener habilitado su visor de Flash; de otro modo
den click al botón que dice "View All":

 

 

 

 

 

Sources: NextMosh.com: PHOTOS & VIDEO: TRIVIUM’S MATT HEAFY PERFORMS ACOUSTICALLY

AT THE MOSCOT GALLERY & MUSIC SPACE

 

Metal Insider: TRIVIUM’S MATT HEAFY PERFORMS INTIMATE ACOUSTIC SET

AT MOSCOT EYEWEAR STORE

 

Loudwire: TRIVIUM’S MATT HEAFY DISCUSSES METAL + NEW SIDE PROJECT

AT RARE ACOUSTIC SHOW IN NEW YORK CITY

 

Moscot: MATT HEAFY PERFORMACE AT MOSCOT!

 

Metal Injection: WATCH TRIVIUM'S MATT HEAFY GO ACOUSTIC