29 Diciembre 2011 |

[Audio] Entrevista de Paolo con @WSQVradio

 

El día de ayer 27 de diciembre Paolo visitó la estación 92.1 WSQV The Valley's Best Rock de Lock Haven, Pennsylvania y tuvo una entrevista, cuyo audio podrán escuchar dando click a la siguiente imagen y cuya traducción la encuentran debajo:

 

 

Paolo Gregoletto @ 92.1 WSQV

 

Al inicio de la entrevista, el locutor se disculpa con la audiencia por no tener música nueva de Trivium, pero menciona que Paolo les proporcionó el vinilo de “In Waves”. Posteriormente le pide que diga más sobre el álbum; el bajista comenta que Trivium dejó los escenarios durante un año para concentrarse en la composición y grabación del disco. Menciona que “un viejo amigo de él que solía ser su técnico de batería se unió a la banda” (Nick Augusto) y que pasaron un buen rato componiendo el disco; cuenta que la grabación tomó alrededor de tres meses y que desde que lanzaron el disco han estado promocionándolo y piensan hacer eso también el próximo año. El músico dijo que el trabajo de composición fue muy colaborativo y que hicieron algo típico del old-school (la vieja escuela).

 

De las 52 semanas que hay en un año, ¿cuántas se las pasan de gira?

“Al menos 40 porque el poco tiempo libre que hemos tenido ha sido ahora en Navidad y un poquito en el verano, aunque de hecho nuestros veranos los hemos pasado en festivales como el Mayhem, Ozzfest y todo eso es muy limitado. Nuestras vacaciones son siempre al azar.”

 

Menciona algunas de las grandes bandas con las que han ido de gira:

“Iron Maiden – hemos ido a Europa con ellos. Hemos tenido un par de shows con Metallica y de hecho nos presentaremos con ellos en algunos festivales europeos el próximo verano.”

 

Hablando de Europa – y particularmente en Reino Unido – Paolo platica que en sus inicios como banda ellos fueron un gran hit allí, y mucho se lo deben a su presentación en el Download Festival efectuado en el legendario Donington Park (donde solía realizarse el Monsters Of Rock), y recibieron algunos premios en 2005 como para “La Mejor Banda Internacional” o “La Mejor Banda Nueva.”

 

Después, Paolo menciona que uno de sus lugares preferidos para tocar es en Japón porque el público siempre es muy entregado, y bandas como Deep Purple y Judas Priest han hecho álbumes en vivo allí; destaca que los japoneses aman el shredding y la calidad de la música y no otras cosas.

 

Cómo puede contactarlos la gente:

“El sitio principal es Trivium.Org, también en Twitter o Facebook. Todo eso lo pueden hallar en el sitio oficial, al igual que la mercancía y los discos.”

 

Cambiando el tema, el entrevistador mencionada lo de la Navidad y los típicos regalos que algunos padres hacen a sus hijos que quieren aprender a tocar algún instrumento. A eso Paolo dijo que él tuvo la suerte de que sus padres siempre lo apoyaron, y que de hecho su abuelo le compró una guitarra en esa ciudad. Luego le recomienda a los jóvenes que si en verdad les interesa la música que se mantengan haciéndola, aunque sea difícil, pero si en realidad van a tomarla en serio que no se rindan. “No hay nada más divertido en el mundo que tocar música.”

 

En otros aspectos, Paolo menciona que Trivium es una influencia positiva, que ellos hacen que la gente se interese en querer aprender a tocar algún instrumento, y que más que nada se trata de pasar un buen rato.

 

¿Qué es lo que sigue para Trivium?

“Vamos a tocar en nuestra ciudad de origen en el House Of Blues de Orlando, Florida, para despedir el año viejo, y luego comenzaremos otro tour con In Flames – cualquiera que conozca nuestra banda sabe de ellos – y esperamos que podamos tocar en algún lugar cercano a Pennsylvania.”

 

Músicos o bandas que fueron tu influencia cuando estabas creciendo:

“Yo era el solitario en la escuela que escuchaba a bandas como Iron Maiden, Metallica; a nadie le interesaba eso. Fue cuando el metal estaba así en una onda tipo underground. Eran un montón de bandas viejas, y luego a principios del 2000 empecé a descubrir bandas más nuevas como Hatebreed, Killswitch Engage, Lamb Of God y todas fuimos de esas bandas nuevas que empezamos a surgir en esa nueva ola, y allá por 2004-2005 el underground se abrió a estas bandas nuevas, y al mismo tiempo bandas como Iron Maiden empezaron a repuntar de nuevo; es loco, esa banda es aún más grande de lo que ya hayan sido. Y es como un ciclo que nunca termina. Hay gente que cree que el metal está muriendo, pero no porque hay generaciones nuevas que están escuchando esos álbumes [clásicos] y tomando sus guitarras y haciendo sus propias cosas. Es cool ver surgir a todas esas bandas.”

 

Pueden ver unas fotografías enseguida, pero si desean ver más den click a este enlace.