04 Diciembre 2011 |

Metal Hammer - Trivium: "Defenders Of The Faith" [scan]

 

Trivium se encuentra actualmente en el Reino Unido haciendo la gira de la tercera edición del Defenders Of The Faith de Metal Hammer, y a modo de celebrar tal acontecimiento, la revista de metal más grande realizó un especial con varias bandas en su número #225 - donde Trivium viene incluido (y cuya portada pueden ver al inicio de este post).

 

El scan del artículo incluido en la revista lo encuentran enseguida; den click sobre él para verlo en tamaño completo. La traducción está debajo del mismo.

 

 

Metal Hammer #225

 

 

GUERRA RELÁMPAGO DE AUDACIA PESADA

 

Ustedes hicieron que muchos levantaran las cejas cuando recién surgieron porque dijeron que querían ser más grandes que Metallica.

 

“Cuando recién surgimos no nos veíamos como cualquier banda de metal. Yo tenía el cabello corto, teníamos partes pesadas y partes melódicas, y eramos muy arrogantes, lo cual me encanta; me gusta crear una reacción. Dijimos que íbamos a ser la banda más grande del mundo porque uno tiene que ser temerario y hacer una declaración para hacer una diferencia.”

 

¿Les afectó la reacción?

 

“Yo pensé ‘Hombre, a todos les va a encantar esto, porque me encantan las mismas bandas que la gente que va a escuchar esto.’ Siendo un chico de 18 años y escuchando la negatividad fue realmente difícil. No lo entendía – ¿cómo es que a la gente no le gustaba eso? Tuvimos que crecer en el ojo público, lo cual no es nada fácil, pero ahora hemos vuelto a las raíces de hacer lo que queríamos hacer, a pesar de lo que piensen los demás.”

 

En años recientes se han enfocado en el plano del metal desde un ángulo cada vez más personal.

 

“Cuando hicimos Ember To Inferno y Ascendancy no teníamos fans, así que sólo hicimos la música que quisimos hacer. Cuando salió The Crusade yo estaba tratando de atraer a la gente a la que no les gustábamos y casi fingimos humildad, pero nos dimos cuenta que lo mejor que uno puede hacer es ser uno mismo. Con Waves no pensamos ‘A la gente le va a encantar esto,’ o ‘la gente va a odiarlo,’ simplemente dijimos ‘Vamos a empujar más allá de las barreras conservadoras con las que nuestro género ha estado afligido y crear algo nuevo.’”

 

A pesar de esa dinámica individualista, ustedes parecen obviamente ser mucho más una parte del metal que muchas bandas pesadas de su tamaño.

 

“Cuando uno mira a muchas bandas pesadas estos días, son chicos punk o hardcore tocando metal, y para nosotros, somos chicos metaleros en una banda de metal. Por más que ahora me encuentre viendo qué más hay en la vida, como el cine, arte contemporáneo, folk Indio, y jazz y música clásica... en el fondo, somos chicos a los que les gusta el metal. Así que no es esa cosa ‘contra el metal’ - se trata de usar la cosa que es el metal en sí, cuando era una forma rebelde (de música). Estamos tratando de ver adónde podemos ir dentro del género, usando las cosas que amamos del metal.”

 

¿El deshacerse de Travis el año pasado fue el punto más difícil hasta ahora?

 

“No estoy diciendo que fue Travis, sino la química entre nosotros cuatro... simplemente ya no podíamos hacer nada con la banda, ya no podíamos hacer buena música, ya no podíamos tocar buenos shows; todo se empezó a desintegrar a causa de la química. La gente no era capaz de convertirse en lo que son ahora. Paolo es un compositor integral ahora, Corey ha perfeccionado realmente su estilo de tocar guitarra, y yo me siento realmente cómodo cantando. Quizá se debe al cambio de alineación, y tal vez eso iba a pasar de todos modos.”

 

www.trivium.org