Trivium Mexico

02 Octubre 2021 |

“The Phalanx” [nuevo single/video]

Trivium reveló hoy el video y audio de "The Phalanx", el tercer single (sencillo) de su próximo álbum In The Court Of The Dragon, el cual sale justamente en una semana. Pueden ver el video grabado en el hangar de la banda al final de esta publicación.

Respecto al tema en sí, Paolo comenta lo siguiente: “'The Phalanx' era como un viejo muscle car sin motor", dice el bajista sobre la evolución única de la canción y su historia de origen. "Era un demo de 'Shogun' al que se le quitó la sección central para otra canción ('Torn Between Scylla And Charybdis'), que se volvió a hacer demo para 'Silence In The Snow' pero que finalmente se eliminó, y ahora ha encontrado su hogar en el nuevo álbum. Una vez que supimos que el álbum iba en una dirección más épica y progresiva, inmediatamente pensé en la canción y les presenté la idea a los demás. Con algunos cambios menores en algunas partes del coro, una nueva sección intermedia, y las orquestaciones de Ihsahn, 'The Phalanx' renació. Tiene muchos riffs nuevos y viejos y creo que les gustará si les gustó 'Shogun'.”

Trivium se asoció con Elder Scrolls Online para crear el video, que se estrenó en su transmisión de fin de año de #GatesOfOblivion en el canal de Twitch de Bethesda Games. La pasión de Trivium por la vasta colección de franquicias de Bethesda hizo que fuera una obviedad para la banda asociarse oficialmente con Elder Scrolls. Los miembros de la banda son fanáticos del juego, especialmente con el contenido de Elder Scrolls de este año y los vínculos con la música de Trivium.

Del mismo modo, a unos días de que salga el disco, la banda lanzó una dinámica interactiva muy cool en la cual ellos están colocando dragones virtuales en algunas ciudades del mundo y uno tiene que “atraparlos” al estilo Pokémon Go. Hasta el momento de la publicación de esta nota, iban 4 días de la dinámica, y como algunos de ustedes sabrán nosotros residimos actualmente en Dallas, Texas y pudimos encontrar el dragón de esta ciudad y escuchar un pequeño preview del disco “In The Court Of The Dragon”. Suponemos que poco a poco irán agregando más ciudades, y esperamos que incluyan mínimo alguna de México y más de Latinoamérica (aparte de São Paulo y Santiago de Chile). Pueden ver cuáles ciudades han salido visitando este sitio web: https://www.trivium.org/inthecourtofthedragon

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Trivium México ?? (@trivium_mexico)


En otras noticias, Trivium recientemente completó su gira por territorio estadounidense junto a Megadeth, Lamb Of God y Hatebreed; las únicas fechas que no pudieron efectuarse fueron las que estaban programadas para Canadá, pero se espera que se concreten en la primavera del 2022. Por ahora Trivium solamente planea un show en Orlando, Florida para el próximo 14 de octubre, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco. Posteriormente la banda planea dirigirse en noviembre al Reino Unido y Europa para la gira con Heaven Shall Burn, Tesseract y Fit For An Autopsy.

Media