01 Mayo 2020 |

Conoce a Alex Bent de Trivium – What The Dead Men Say

Source: Meet: Trivium’s Alex Bent Interview – What The Dead Men Say

Con el lanzamiento de "What The Dead Men Say", posiblemente su mejor álbum hasta la fecha, Backseat Mafia quiso saber más sobre lo que estaba sucediendo en el campamento Trivium y se acercaron al hombre de las baquetas, Alex Bent, para que les contara más sobre el álbum, los planes futuros y lo que está sucediendo en el campamento de Trivium en la rareza que es el cierre de emergencia mundial, o como le dice la mayoría, la cuarentena por el COVID-19.

Tiempos difíciles, ¿cómo ha afectado esta crisis a Trivium? ¿Todo seguro y bien? ¿Algún mensaje para tus fans?

Desafortunadamente tuvimos que cancelar y/o reprogramar las fechas de la gira por Asia que se suponía que debíamos hacer a mediados de marzo. Aparte de eso, el nuevo álbum nos ha mantenido a todos bastante ocupados. Realizamos eventos virtuales para la semana de lanzamiento que realmente nos han ayudado a mantenernos en contacto con los fans y a difundir algo de positividad durante estos tiempos difíciles. Todos estamos seguros y utilizamos el distanciamiento social para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Espero que todos los fans estén bien y se mantengan a salvo. Si pudiera dar algún consejo, sería que pasen tiempo con sus seres queridos en su hogar, que llamen y chequen que estén bien quienes no viven ahí, ¡y que encuentren cosas que hacer que los hagan felices y los mantengan ocupados!

Cuéntanos más en tus propias palabras sobre "What The Dead Men Say "?

"What The Dead Men" Say es un álbum realmente especial para mí. Pude ser parte del proceso desde el principio hasta el final, y es increíble ver todo cobrar vida después de todo el trabajo duro realizado. Este álbum tiene tantos elementos diferentes, áreas donde la banda realmente no había entrado antes. Hubo algunas partes progresivas, y también algunas partes realmente rápidas y técnicas. Es el equilibrio perfecto entre pesado y pegadizo. Grabamos el álbum en noviembre de 2019 en Studio 606, que pertenece a Dave Grohl y los Foo Fighters. Fue una experiencia increíble y me inspiró muchísimo el simplemente estar en el edificio rodeado de tanta historia musical. Trabajamos con Josh Wilbur nuevamente para este álbum y no puedo decir lo suficiente qué tan perfecta es la química entre él y la banda. Hace que el proceso sea muy divertido. De principio a fin, es un ambiente positivo y feliz que me quita mucho estrés para grabar.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alex Bent (@alexbentdrums) on

¿Cómo trabaja Trivium en el estudio? ¿Primero hacen demos y luego trabajan juntos / individualmente? ¿En qué orden suelen hacerse las cosas?

Como todos vivimos en extremos opuestos del país, Paolo y yo volamos a Florida para trabajar en los demos. Esta vez, yo, Paolo y Josh Wilbur volamos a Full Sail en Orlando e hicimos la preproducción. Todas las guitarras/bajos y voces fueron hechas durante la sesión de Full Sail, y luego, unas semanas más tarde, la banda (con excepción de Matt) fue al Studio 606 en California para grabar la batería. Por lo general, la batería se hace primero, pero Josh quiso hacer la batería al final, ya que de esa manera podríamos hacer cambios si quisiéramos.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alex Bent (@alexbentdrums) on

¿Ese proceso de grabación se ha desarrollado con el tiempo?

Creo que de alguna manera sí. En The Sin and the Sentence, primero grabamos la batería. Naturalmente, creo que esta vez todos estaban súper cómodos. Se sintió como si hubiéramos retomado justo donde lo dejamos. Creo que sólo tomó alrededor de dos semanas grabar todo el álbum.

¿Y la composición? ¿Se hace algo de eso en el estudio? ¿En colaboración?

La composición generalmente se realiza por separado en su mayor parte. Los chicos se envían riffs entre ellos y comienzan a construirlos de esa manera. Luego, Paolo y yo volamos a Florida y llegamos a la sala de ensayo con Corey y Matt, donde nos sentamos y nos ponemos a unir juntos todas las cosas. En el estudio, Josh es realmente bueno para ayudar a hacer cambios menores en la estructura que ayuda a que las canciones fluyan mejor, o para hacer destacar las pequeñas cosas.

¿Cómo ves el álbum? ¿Crees que es uno de tus mejores? ¿Dice mucho sobre la evolución de Trivium?

Este álbum es sin duda uno de mis favoritos. He grabado muchos álbumes y siento que con cada álbum que grabo, mi forma de tocar evoluciona y madura. Éste fue muy divertido para mí porque pude utilizar diferentes estilos que me encantan, como las partes latinas en "Sickness Unto You". Soy mitad puertorriqueño y llegar a traer esa sensación latina fue realmente especial para mí. La batería y el prog latino, además de la batería técnica del death metal, muestran otro lado de Trivium que la gente aún no ha experimentado. Trivium continúa evolucionando y me emociona mucho el futuro.

¿Qué te mantiene tan creativo después de todos estos años? ¿Se ha vuelto más fácil?

Realmente no he cambiado mis rutinas cuando se trata de estudiar y aprender. Hago lo mismo ahora que cuando empecé a tocar la batería a los 11 años. Lo más importante para mí es exactamente eso, nunca dejar de aprender. Estoy constantemente buscando a mis bateristas y músicos favoritos en YouTube u otras plataformas y trato de digerir lo que están haciendo. Obtener inspiración de otros músicos es lo que me ayuda a mantenerme creativo.

¿Qué es lo mejor de estar en Trivium?

Estar en la banda es una gran experiencia en general. Todos nos llevamos muy bien. Cuando estamos de gira, desayunamos y cenamos juntos todos los días, incluso en nuestros días libres. Tenemos mensajes de texto grupales que van todo el día. Realmente se siente como una familia, incluso las personas que no están en la banda, pero que trabajan estrechamente con nosotros. Nada mejor que hacer lo que amas para vivir y disfrutarlo gracias a las personas de las que estás rodeado. También nos da a mi esposa Christina y a mí la oportunidad de ver el mundo juntos. Nos sentimos muy afortunados y agradecidos.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Alex Bent (@alexbentdrums) on

¿Has logrado lo que te propusiste hacer?

He logrado la mayor parte, pero soy el tipo de persona que siempre está pendiente de lo siguiente. Puede parecer cliché, pero nunca quiero dejar de ser la mejor versión de mí mismo. Sé que soy capaz de hacer mucho más con mi vida y nunca dejaré de intentar alcanzar la cima.

¿Cuáles son tus planes para el futuro previsible – luego de que termine este cierre de emergencia?

¡Solamente quiero hacer una gira! Estoy listo para volver al camino y mostrarles a todos el nuevo álbum en el que hemos estado trabajando tan duro. Realmente no puedo esperar a tocarlo frente a las multitudes. ¡Por ahora, pasaré mi tiempo transmitiendo en Twitch y manteniéndome ocupado con lecciones de batería!