27 Febrero 2020 |

"Catastrophist" [nuevo video] + Anuncio del nuevo álbum "What The Dead Men Say"

Tal como sospechábamos hace unos días cuando Trivium hizo un cambio de imagen en sus redes sociales, ahora es que podemos confirmar que se trata del estreno de un nuevo video de la banda. Hoy 27 de febrero pudimos ver en vivo a nivel mundial la premiere del nuevo video de Trivium del tema que lleva por título "Catastrophist" y el cual viene incluido en el que será el noveno álbum de Trivium, "What The Dead Men Say". Pueden ver el video a continuación. Más información sobre el disco al final de este post; la portada pueden verla al inicio.


Las señales de que algo nuevo venía las tuvimos el pasado 19 de febrero cuando publicaron esta imagen con la frase "Who has the means to save us from ourselves?", la cual es parte de la letra de la canción:


Al día siguiente, publicaron ésta con la frase "To pull us from the vicious cycles feeding back again.":


El tercer teaser incluye unos hexágonos muy interesantes y la frase "Deflect, deny, what flows inside.":


El hype se intensificó cuando publicaron el siguiente teaser en forma de video:


Luego de un par de días sin publicar nada, nos presentaron esta fotografía con unos personajes que tienen un aire a Slipknot o incluso de Chernóbil


Posteriormente, pudimos enterarnos que el 2.27, o sea, el 27 de febrero revelarían el video que estaban preparando y el cual se titularía "Catastrophist":

Finalmente ayer con el último teaser (la cual es una toma incluida en el video previo) pudimos saber la hora a la que se estrenaría en diversas zonas horarias:



Respecto al disco, "What The Dead Men Say" sera lanzado el proximo 24 de abril bajo el sello de Roadrunner Records.

"'What The Dead Men Say' es todo lo que es TRIVIUM", explica el guitarrista/vocalista Matt Heafy. "En este álbum, uno puede escuchar los ingredientes adecuados del pasado, presente y futuro de TRIVIUM. El sonido de TRIVIUM tiene todo lo que la banda hace - en un álbum."

"Con el nuevo álbum, tomamos lo que funcionó en 'The Sin And The Sentence' y lo elevamos todo hasta el 11", dice el bajista Paolo Gregoletto.

El guitarrista Corey Beaulieu hace eco de ese sentimiento, diciendo: "Queríamos construir sobre la base que establecimos con el último álbum. El disco tiene todos los elementos que son TRIVIUM, junto con todos nosotros queriendo seguir empujándonos creativamente. Esto llevó a un proceso de escritura y grabación altamente inspirado y acelerado que realmente captura la energía de la banda."

"What The Dead Men Say" track listing:

01. IX
02. What The Dead Men Say
03. Catastrophist
04. Amongst The Shadows And The Stones
05. Bleed Into Me
06. The Defiant
07. Sickness Unto You
08. Scattering The Ashes
09. Bending The Arc To Fear
10. The Ones We Leave Behind

Pueden preordenar el disco a través del sitio web de la banda.