07 Octubre 2019 |

Paolo Gregoletto sobre Alex Bent: "No sólo es un gran baterista, sino un muy buen tipo."

Source: TRIVIUM's PAOLO GREGOLETTO On ALEX BENT: 'He's Not Only A Great Drummer But A Really Good Dude'

Paolo Gregoletto de TRIVIUM dice que Alex Bent es "un baterista fenomenal" que facilita el trabajo de sus compañeros de banda.

En diciembre de 2016, TRIVIUM se separó de Paul Wandtke y le dio la bienvenida a Bent, un ex miembro de BATTLECROSS y DECREPIT BIRTH que previamente había tocado con TESTAMENT como suplente para el baterista de la banda Gene Hoglan.

Cuando Silver Tiger Media le preguntó en una nueva entrevista si Alex acompañará a sus compañeros de banda cuando toquen en el festival Good Things de Australia en diciembre, Paolo dijo: "Sí. No sólo es un gran baterista, sino un muy buen tipo. Después de años de tocar con gente que no había encajado bien, se siente bien tener todo en su lugar. Si hay algún testimonio de que esa relación funciona, es [el disco más reciente de TRIVIUM] 'The Sin And The Sentence' [de 2017].

Siento que nuestras habilidades para traducir nuestras ideas en un disco han mejorado diez veces. Parece que ahora Alex ya escribe en nuestro nivel. Él ha estado alrededor de dos años con nosotros, pero es un baterista fenomenal y hace que nuestro trabajo sea más fácil, porque sólo componemos los riffs geniales y él está listo para tocar la batería. Eso es lo que necesitábamos."

Como bajista y la mitad de la sección de ritmo de TRIVIUM, Paolo dice que fue "difícil haber tenido" todos los cambios de baterista a lo largo de los años. Pero "nunca me importó tocar con diferentes personas, porque siento que aprendes nuevas formas de tocar", explicó. "Todos tienen su propio estilo, y siento que cada baterista con el que tocamos tenía una interpretación diferente de tocar con TRIVIUM. En todo caso, aprendí mucho más tocando con diferentes personas y adaptando mi bajo a quien quiera que fuera el baterista en la banda."

Hace dos años, el líder de TRIVIUM, Matt Heafy, admitió en el It's Not Metal Podcast que ha sido difícil para el trío principal de la banda, Heafy, Gregoletto y el guitarrista Corey Beaulieu, mantener un baterista antes de la incorporación de Bent en el 2016.

"La batería es sobre lo que se basa la banda, es la base sobre la que se basa toda la música, y si no tienes una base sólida para una casa o un edificio, finalmente se derrumba", explicó Matt. "Y estoy muy agradecido de que las estrellas finalmente se alinearon, después de ocho discos, para encontrar al tipo que necesitábamos encontrar. Y creo que cuando la gente escucha a Alex, no se trata de '¿Por qué?' Es más como una observación, como diciendo, 'Oh, ya veo que lo hicieron de nuevo, pero ya sé por qué'. Porque él es tan malditamente bueno."

 

Good Things Festival Line Up Poster HEAVY Magazine