09 Mayo 2016 |

Diario del tour por el Reino Unido escrito por Matt Heafy [scans de Metal Hammer]

Regiones de la Perdición 

El mes pasado, Trivium se dirigió a su tour más íntimo en una década. El líder Matt Heafy comparte su diario de la locura tras bastidores, las artes marciales y, los, mmm, ‘macaroons’ que devoraron… 
 
Texto: Trivium
Fotos: Jake Owens
Traducción: Viry Abernethy
 

17 de marzo – Parte 1
Reflexiones de uno que está por viajar constantemente.
En algún lugar entre Orlando y Coral Springs, Florida. 

Matt Heafy: “Uno de mis primeros recuerdos de viajes extensos es cuando mi familia y yo íbamos a viajar al sur de la Florida a visitar a mis abuelos. Yo tenía ocho o nueve años. Mis padres decían que el viaje en auto sería de tres a cuatro horas, y recuerdo que tramaba llevar una TV portátil y sistema de videojuegos, juguetes, comida, agua… básicamente la preparación que era requerida en un viaje que duraba varios días. Incluso en ese entonces, el aburrimiento era uno de mis miedos más grandes. Por supuesto, no reunía nada de eso y pasaba inquieto la mayoría del viaje.” 

17 de marzo – Parte 2 
Equipo de vuelo. 
Algún lugar entre Orlando y Ratingen, Alemania. 

“Estos días, todavía me encuentro a mí mismo empacando lo más que puedo, pero esta vez fue sólo lo más necesario (en mis ojos): laptop; audífonos; discos duros de música, fotos, películas/sesiones de TV y grabaciones; equipo de primeros auxilios; artículos de aseo; iPod; cargadores; botella con filtro de agua; almohada para el cuello; almohada para la lumbar; almohada de tamaño completo; hoodie; barras de proteína… Mi ‘equipo de vuelo’ es importante: máscara para la boca, tapones de oídos, hoodie, máscara para los ojos, y pastillas para dormir recetadas por un médico. Cuando uno viaja por todo el mundo, a veces uno necesita forzarse a sí mismo para dormir, para así estar preparado para moverse sin importar el cambio de horario. Mi mayor consejo para un viaje largo: en cuanto te sientes, ya estás en la zona horaria del ‘lugar adonde te diriges.’ No pienses en la hora en la que apenas estuviste. Ajústate inmediatamente.” 

18 de marzo 
Paradas de camiones y cama y desayunos. 
Entre Frankfurt y Ratingen, Alemania. 

“Durante los últimos años, hemos estado ensayando en los cuarteles de la compañía All Your Band Needs; ellos son quienes están detrás de todo el diseño de escenarios que hemos estado usando para los ciclos de álbumes más recientes. Después de un vuelo directo a Frankfurt, es un viaje en carretera de tres horas y media al pequeño pueblo de Ratingen. Después de un largo vuelo, el primer requerimiento es una comida verdadera; en Alemania, tienen paradas de camiones con comida bastante decente. Llegamos al Marché por unos röstis y otras cosas para desayunar, y nuestro crew [equipo] comenzó a beber algunas Hefeweizens [cervezas] gigantes. Luego nos acostamos en nuestras camas para el camino y desayunamos en Ratingen, donde el crew pasó el día construyendo el equipo, yo hice algo de yoga en el cuarto y esperamos hasta la ‘cena familiar’.” 

18 de marzo 
Ratinger Brauhaus. 
Ratingen, Alemania. 

“No es ningún secreto que el equipo de Trivium y la banda estamos obsesionados con comida. Nuestra cosa favorita para hacer en esta Tierra es disfrutar de la comida local y bebidas de cada país y cultura en la que nos encontramos. No puedo contar el número de bandas (usualmente estadounidenses) que conozca que tienen la mente cerrada respecto a probar cualquier cosa cultural aparte de su típica pechuga de pollo rostizada de ‘Chafolbee’s’ o productos de hamburguesa de menor calidad que comida de perro que se encuentran en tantas cadenas de comida rápida estadounidenses. Nosotros, por otro lado, hemos visto la luz; se requiere de un poquito de investigación, pero los resultados son increíbles si uno está dispuesto a abrir la puerta de probar lo que el mundo tiene que ofrecer. Ratinger Brauhaus es nuestra guarida usual cuando estamos en pre-producción. Estuvimos la banda completa, el crew, y algunos de nuestros amigos del pueblo para nuestro banquete.” 

19 de marzo 
La práctica hace al maestro. 
Ratingen, Alemania. 

“El día previo al primer show de la gira como líderes de cartel en el Reino Unido, tuvimos un día completo de ensayo de pre-producción. Aquí es donde se hace el set completo, donde te aseguras que todo tu equipo y escenario funcionen, y donde eliminas cualquier problema que podrías estar teniendo con tu actuación. Nos enorgullecemos de nuestra actuación en vivo; no confiamos en backing tracks [pistas de fondo] u otras ‘trampas’ que se han vuelto tan comunes. Fuera del tour, trato de pasar siete días a la semana cantando al menos de 1-3 horas al día, acoplando eso con al menos 30-90 minutos tocando guitarra. No es nada más tocar por tocar; son ejercicios específicos donde sé que necesito fortalecer en ese momento. Aparte de la práctica individual, siempre practicamos como unidad. Las bandas necesitan estar disciplinadas en su práctica; todos tenemos un trabajo, y tiene que ser hecho correctamente y con confianza.” 

20 de marzo 
Norwich, UEA. 

“En nuestro primer show nos encontramos con un vestidor inmenso (algo que no habíamos visto en la gira completa de ocho semanas en Norteamérica que recién habíamos finalizado; con decirles que sólo tres clubes tuvieron duchas en ocho semanas), pero no estábamos cerca de la ciudad. Desafortunadamente tuvimos que quedarnos en el venue [el lugar del show] en nuestro primer día, pero eso no detuvo la práctica diaria de Jiu-Jitsu brasileño con mi tour manager, Joey B, y algo de entrenamiento con pesas. Ese día nos quedamos con comida pedida principalmente (con el show número uno es mejor quedarse cerca y asegurarse que todo marche bien). Pude conocer a Heart Of A Coward y su crew, y encontrarnos de nuevo con As Lions y su banda y equipo que no había conocido. Ver a As Lions en vivo fue absolutamente exquisito; todos hemos conocido a Austin por años, y ha sido realmente fantástico verlo convertirse en el monstruoso cantante y líder que es hoy.” 

21 de marzo 
Ipswich, Corn Exchange 

“Ipswich es hermosa. La arquitectura no es algo que vemos mucho en los Estados Unidos, por lo que fue un deleite de bienvenida. Paul [Wandtke, batería], Paolo [Gregoletto, bajo] y yo fuimos por un fantástico desayuno a una cafetería local; después, Joey y yo acomodamos los tapetes de BJJ en el único lugar que pudimos encontrar. Para la cena, nos reunimos con nuestras queridas amigas de relaciones públicas en el Reino Unido, Kirsten y Michelle, junto con nuestros amigos de la disquera de Roadrunner Records UK; comimos comida turca y nos regresamos al venue. El show fue increíble, pero la ducha fue horrible con una molestosa cortina de baño – la de plástico del tipo barato, delgado, que una vez que el agua comienza a salpicar, te golpea y se pega a tu cuerpo, llenándote de todos tipos de gérmenes de otros miembros de bandas. Delicioso.” 

22 de marzo 
Portsmouth, Pyramids. 

“Despertar con una hermosa playa a la izquierda, un faro y muros de castillo [un fuerte] enfrente de nosotros, todas fueron señales que apuntaban que Portsmouth sería un día espectacular. Encontramos un restaurant en el fuerte llamado The Courtyard. El desayuno ahí fue el mejor de toda la gira. Huevos Benedict encima de chorizo, con Bubble y Squeak; terminé con un bollo de fruta. El día estuvo lleno con BJJ, yoga Ashtanga y un show increíble.” 

23 de marzo 
Bristol, O2 Academy. 

“Comenzamos en Bristol con pancakes rusos y café ruso. Hemos tocado mucho en este club; siempre recuerdo su pequeño y cargado vestidor arriba de una escalera. Jamie de Heart Of A Coward se unió al entrenamiento conmigo y Joey; su especialidad es el Jiu-Jitsu japonés, mientras que la mía es el brasileño. Fue genial poder entrenar ambos estilos. Esta noche fue la primera vez donde vi a un crowdsurfer caer de cabeza al suelo; instintivamente, salté del escenario y lo atrapé justo antes de que se rompiera el cuello.” 

24 de marzo 
Toot Baldon, The Mole Inn. 

“Despertamos en Oxford en lo que sería el venue de la siguiente noche, nos estacionamos para nuestro día libre. En Europa, los conductores de camiones la tienen más fácil y mejor que los conductores estadounidenses. Cada siete días o así, tienen un descanso de 45 horas. En esta gira, el viaje promedio es de uno a tres horas, y nuestro conductor tendría un descanso de 90 horas en dos semanas de estar manejando. El objetivo hoy era descansar lo más que fuera posible, poniéndome al día con los episodios de Fargo, luego comiendo en una pequeña villa llamada Toot Baldon. Varios de nosotros bebimos cerveza inglesa del pub y comimos carne local. Un fantástico día libre en un pub clásico.” 

25 de marzo 
Oxford, O2 Academy. 

“Hoy en Oxford, la lección del plan de BJJ estuvo centralizada en el back mount. El back mount es cuando tú o tu oponente ‘tiene la espalda del otro’. Esto es tener una persona atada a ti como una mochila, mientras estás en el suelo. La persona con la montadura tiene sus tacones enterrados en los muslos del oponente, y forman un control del brazo sobre la parte superior de su cuerpo. Tienes que atrapar el antebrazo de tu oponente, empujarlo y disminuir la oportunidad del atacante de que te estrangule. Cosas pequeñas… ¡Ja ja ja!” 

26 de marzo 
Lincoln, Engine Shed. 

“No habiendo estado en Lincoln antes, no teníamos idea de qué esperar de la audiencia, o al ciudad o el venue. El lugar estuvo muy bien, la ciudad era hermosa, y la multitud fue inmensa. Para el final del tour, Lincoln fue el segundo mejor show de la gira entera. Para cenar fuimos a un pub, comimos bistec y pasteles de cerveza; el combustible perfecto para un show de metal.” 

27 de marzo
Leicester, O2 Academy. 

“Leicester fue el mejor show de todo el tour. Nos voló la mente, ya que Leicester fue otra ciudad en la que no habíamos estado. Todo acerca del público, la energía – va más allá de las palabras. Hoy para la cena, fuimos a Kayal, un restaurante que sirve comida del Sur de la India. Hemos probado incontables comidas Indias en el Reino Unido, pero Kayal fue la mejor que hayamos tenido ahí. La comida sureña de la India tiene más de los sabores tropicales locales; casi tenía un sabor al curry tailandés en el curry de la India. Mucho del sabor a coco fue prevaleciente. Súper fantástico.” 

28 de marzo 
York, Té vespertino y The Whippet Inn. 

“Si hay algo distintivamente inglés que no habíamos hecho, era el té vespertino. Paolo, yo, y nuestras amigas Gemma y Lauren fuimos a Betty’s en el centro de la hermosa York. Fue todo lo que esperaba: gradas de platos de comida, y un sentido de delicadeza distinguida. La yuxtaposición de los dos tipos metaleros sosteniendo pequeños pastelitos y tacitas fue un signo de exclamación en el día de todos los clientes en la tienda de té. La cena fue la última ‘cena familiar’ que pudimos tener en el Reino Unido antes de dirigirnos a Japón. El Whippet Inn pareciera como si David Lynch hubiera decorado el set de Alicia en el País de las Maravillas. La comida y bebida fueron geniales.” 

29 de marzo 
York, Barbican. 

“En el BJJ hay muchos ataques: ataques al cuello (vías respiratorias y arterias carótidas), y llaves a las articulaciones que atacan los hombros, codos, muñecas, tobillos, rodillas. Durante mis primeros dos años y medio de entrenamiento, me habían enseñado mayormente ataques a la parte superior del cuerpo. Últimamente, me he encariñado a atacar las piernas, así que hoy trabajamos en eso. ¡Un día divertido para después intentar caminar! Recuerdo que en el escenario sentía como que hubieran apuñalado mi rodilla. ¡Ja!” 

30 de marzo 
Middlesbrough, Empire. 

“De todos mis años yendo de gira por Europa, siempre he dicho que ‘incluso en el club más pequeño, punk y más rockero, habrá al menos una ducha.’ Bueno, el Middlesbrough Empire me hizo ver que no. El show fue increíble, pero este club se sintió como el tipo de club en el que he tocado incontables veces en Detroit, Michigan. Y no, ese no es un cumplido. Sucio, basura por todos lados, sin ducha, y cuando pedimos un bote de basura lo que hicieron fue amarrar una bolsa de basura a la manija de la puerta. ¡Ja! A pesar de eso, el venue fue bueno para la audiencia, y el show fue increíble. ¡Y también la comida estuvo realmente buena!” 

31 de marzo 
Aberdeen, Beach Ballroom. 

“Me encanta que este tour por el Reino Unido trajo a Trivium a pueblos que nunca antes habían tenido un show de Trivium. Hoy nos encontramos en un teatro junto a la playa que parecía ser más típicamente hogar de imitadores bizarros de bandas clásicas. Nuestro vestidor tenía un montón de pósters de imitadores de Elvis y Dolly Parton; inclusive había un póster para ‘Lady G y P!nk en vivo en el Beach Ballroom’.  La noche previa, y para el resto del tour, nuestro amigo Austin Dickinson de As Lions nos acompañaría para cantar Pull Harder… Buenos tiempos.” 

1 de abril 
Kilmarnock, Grand Hall. 

“Como el resto del tour por el Reino Unido, esta noche fue absolutamente increíble. El Reino Unido fue el primer lugar del planeta que aceptó a Trivium, y nunca olvidaremos eso. Este tour actual tuvo el mayor nivel de energía que hayamos visto de una audiencia, y sé que ellos sintieron lo mismo de nosotros. Trivium se revigoriza por el amor del Reino Unido, y tal como declaramos al principio, estamos en esto para bien. Gracias a todos los que vinieron, y ansiamos verlos pronto otra vez.” 

MH 2
MH 3
MH 4
MH 11
MH 18