08 Septiembre 2015 |

Entrevista con Corey Beaulieu: Silence In The Snow, próximos shows de Trivium y más

Source: Interview: Corey Beaulieu of Trivium

El festival Bloodstock al aire libre en Inglaterra. ¿Cómo estuvo?
Corey: ¡El Bloodstock fue increíble! Tuvimos el honor de ser invitados a ser uno de los líderes de cartel para el festival. El público fue increíble y no podríamos haber pedido un mejor primer show de vuelta en casi un año. Definitivamente un festival en el que nos encantaría volver a tocar en el futuro.

MT: Tienen una serie de conciertos de Estados Unidos que están por venir. ¿Estás emocionado por ellos?
Corey: ¡Por supuesto! Después de tener mucho tiempo libre haciendo un álbum y estando lejos de gira siempre es divertido volver y regresar a las giras, especialmente con un nuevo álbum que está por salir – lo hace aún mejor. Estoy feliz de tocar para nuestros fans de América del Norte y volver a pasar tiempo con los chicos y el equipo.

MT: Recientemente lanzaron un single de su próximo álbum, Silence In The Snow. ¿Cómo crees que ha estado la respuesta hacia él?
Corey: La respuesta a Silence… ha sido increíble. La energía y el entusiasmo en torno a este álbum es algo que no he percibido alrededor de la banda al lanzar un álbum desde hace tiempo, estamos más que orgullosos de este álbum y es agradable ver a los fans disfrutar de la música también.

MT: ¿Cuán diferente musicalmente dirías que es el nuevo álbum respecto a sus álbumes anteriores?
Corey: Musicalmente tiene una vibra de metal más tradicional con nuestra propia versión moderna de la misma. Menos cosas de doble bombo de las que hicimos en los últimos 2 álbumes. Es muy potente y la melodía está impulsada con las voces y los ganchos de guitarra. Tenía muchas ganas de llevar el aspecto de guitarra melódica de nuestra banda a nuevas alturas que siento que le faltó mucho al álbum pasado.

MT: ¿Fue la producción del próximo disco diferente a los álbumes anteriores?
Corey: No grabamos de manera diferente, pero el enfoque sónico de mezcla/masterización de la grabación sí lo hicimos de manera diferente. La mayoría de los álbumes modernos se mezclan y masterizan muy fuerte y personalmente no nos gusta ese enfoque al sonido. Mezclamos y masterizamos el álbum más bajo que el álbum moderno típico para preservar la dinámica del álbum, así que cuando se sube el volumen hay espacio para que todo crezca y se vuelva más grande – no comprimirse y aplastarse por el hecho de que la música no tenga adónde ir.

MT: ¿Quién normalmente compone la música en la banda?
Corey: Paolo, Matt y yo componemos – cuando a alguien se le ocurre una canción o idea para un riff, todos trabajamos juntos en ello para que sea una canción verdadera de Trivium. Todos ponen su sello en una canción que realmente ponga de manifiesto lo que es Trivium. Tener 3 compositores en la banda es genial porque nunca estamos cortos de material.

MT: Hace poco, Matt tuvo que someterse a una cirugía de garganta. Me di cuenta de eso en el festival donde tú hiciste la mayor parte de las voces pesadas. ¿Está relacionado con la cirugía de Matt?
Corey: Matt no se sometió a ninguna cirugía, se dañó la voz estando de gira, pero no lo suficientemente grave como para tener que operarse. Después del problema, comenzó a tomar clases de canto y la forma en que estuvo gritando durante años fue lo que dañó sus cuerdas vocales e interfirió con su canto. Él no gritó para la última parte de la gira, mientras él aprendía una nueva manera, más segura de hacerlo. Ha tenido más de un año de práctica desarrollando la nueva técnica, y en esta última etapa que hicimos en Europa él ha vuelto a hacer voces duras en vivo de nuevo.

MT: Trivium ha existido desde hace 15 años. ¿Crees que ha cambiado mucho la industria de la música en ese tiempo?
Corey: Definitivamente ha cambiado con cómo la gente obtiene la música, con YouTube, Spotify, iTunes, etc. Está en transición – cuando salimos por primera vez en 2005, las ventas de CD iban bien, y en los últimos años toda la cantidad de CDs comprados ha ido bajando. A la gente todavía le encanta la música, más que nunca – es sólo encontrar la nueva plataforma que haga que la gente tenga acceso a ella legalmente y no descargarla de forma gratuita. La Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que bandas y fans interaccionan y cómo es lanzado el contenido al público.

MT: Por ser 10 años desde el lanzamiento de Ascendancy, ¿van a estar haciendo algo especial para eso?
Corey: Cuando el aniversario ocurrió a principios de año hicimos mención de eso, lanzamos algunos contenidos de vídeo para celebrar el álbum, pero eso es todo. Ningún re-lanzamiento o el álbum completo tocado en vivo. Estamos concentrados en nuestro nuevo álbum y continuamos empujando la banda al futuro. Tal vez si a la gente le interesa tanto, para el 20-25 aniversario podríamos hacer algo más.

MT: ¿Cuál es la cosa más salvaje que has visto o hecho, mientras están de gira o en un concierto?
Corey: Somos una banda bastante tranquila estando de gira, simplemente pasamos el rato, bromeando, tomamos algunas bebidas. En los primeros días definitivamente queríamos la experiencia rockstar completa de como es estar en el tour, así que nos consentimos en buscar chicas todo el tiempo (jaja), así que es probable que haya algunas buenas historias de esa época, ¡pero no voy a entrar en detalles sobre las travesuras!

MT: ¿Qué te inspiró para empezar a tocar la guitarra?
Corey: ¡Metallica! Guns N Roses me metió en el hard rock/metal, lo que me llevó a descubrir Metallica y cuando escuché los riffs y canciones que hacían, la idea de querer tocar la guitarra llegó bastante rápido.

MT: Sin mencionar Metallica, ¿de cuál banda de thrash de los 80’s te hubiera gustado ser miembro?
Corey: ¡Ja! Definitivamente Megadeth. Mustaine y Friedman fueron enormes influencias creciendo, así que habría sido divertido formar parte de esa banda.

MT: ¿Cuál es tu equipo en vivo? Me parece recordar que dijiste en otra entrevista que utilizas amplificadores Kemper y guitarras Jackson. ¿Es correcto?
Corey: Sí, mis guitarras Signature Jackson y un Kemper es todo mi equipo en vivo. Muy básico y simple, pero suena increíble. El Kemper es una increíble pieza de equipo.

MT: Por último, ¿qué consejo le darías a una banda joven que recién está empezando?
Corey: Estar en una banda es un trabajo duro y toma verdadera dedicación triunfar en un negocio muy difícil. Empezando una banda debes tener una visión de lo que quieres hacer con ella. Tomen sus influencias y llévenlas a un lugar nuevo, traten de poner su propio toque en eso para que su banda lleve algo único y especial a la mesa.