31 Enero 2014 |

Paolo: “Estamos agradecidos de donde venimos, pero también emocionados por lo que nos depara el futuro.”

Source: Stencil Mag #23

 

ENTREVISTA CON PAOLO.

Lanzaron su nuevo álbum “Vengeance Falls” en octubre, ¿cuál sido la respuesta hasta el momento y qué tan feliz estás con el resultado?

¡La respuesta inicial ha sido realmente mortal hasta ahora! Uno nunca puede adivinar cómo se recibirá un disco cuando se está haciendo, hay que estar concentrado en la visión y objetivo del proyecto, pero que a nuestros fans de corazón e incluso a otros nuevos realmente les agrade es una sensación increíble.
El resultado final en términos de la forma en que el disco fluye de principio a fin y cómo suena musicalmente es del 99.9%, nunca diría que es el 100% porque siempre hay espacio para mejorar.

¿Cómo fue trabajar con David Draiman y cómo se llegó a esto?

Hemos conocido a David desde principios de 2005 cuando vio que abrimos para Danzig en Chicago, realmente disfrutó de nuestra banda. Después nos reconectamos en Australia, y luego Mayhem en 2011 le dimos una copia de “In Waves”. Cuando nos vio a los pocos días, nos dijo que estaba muy impresionado con el crecimiento de nuestro sonido y que le encantaría trabajar con nosotros en algún momento, ya sea una canción o un álbum.
Avanzamos rápido hasta Trespass América en el verano siguiente y nos encontramos con David una vez más, nos llevó a su casa y le mostramos algunos demos en los que habíamos estado trabajando durante casi un año. Cuando empezó a dar su aporte sobre la música y por la cantidad de emoción que tenía en ella, entonces supimos que él era la decisión correcta.

¿Qué crees que has aprendido más de trabajar con David Draiman entonces? Por ejemplo nos enteramos de que él ayudó a Matt con su rango vocal.

Desde la perspectiva de composición de canciones él realmente nos ayudó a abrir los ojos a tomar las partes características de nuestros sonidos y centrarnos en acentuar las partes y realmente traer la dinámica en todos los aspectos. Con Matt, lo presionó en cuanto al rango – cantando e incluso gritando.
David tiene un gran oído para la melodía, y cualquier momento que podamos trabajar con un talentoso músico o productor siempre nos ayuda a abrir la mente a cómo puede uno abordar la composición en el futuro.

¿Cómo compararías el nuevo álbum a sus discos anteriores, y cuáles dirías que son los temas principales detrás de él?

Creo que este álbum fue tomando todos los ingredientes clave de esos discos, pero realmente enfocándose en los ganchos melódicos vocal y musicalmente, sin sacrificar nuestro lado más brutal, y buscando un equilibrio entre ambos. En “In Waves” teníamos canciones como A Grey So Dark, que es muy melódica, y una canción como Chaos Reigns, que es toda gritos. Queríamos cerrar esa brecha y hacer que el disco se sintiera muy cohesivo de principio a fin.
Líricamente, Matt se sumerge en una gran cantidad de temas que van desde la promulgación de la venganza y el castigo, pero creo que mis temas favoritos son más acerca de la agitación interna y la lucha dentro de nosotros mismos. Strife y No Way To Heal definitivamente son buenos ejemplos de estos temas.

La portada del álbum de “Vengeance Falls” es muy llamativa, ¿quién la diseñó y qué intenta retratar?

¡Me alegra que lo pienses, gracias! Brent White fue el artista y él ha hecho muchos de nuestros diseños de playeras antes de la portada del álbum. Le dimos algunos demos y canciones meses antes de tener que entregar algo a la disquera y simplemente lo dejamos trabajar en un tema. Al principio íbamos a llamar al álbum “Wake”, pero cambiamos de opinión a mediados de grabación cuando las letras comenzaron a tener sentido con “Vengeance Falls” como el título. No estoy seguro de hasta dónde llegó con eso, pero cuando le dimos el nuevo título trabajó durante casi 2 meses antes de que viéramos la portada.
Me quedé asombrado cuando abrí el primer correo electrónico con la imagen, que era mucho más grande de una escala de la que imaginaba que sería. Se sentía como una portada de álbum de ‘metal’, pero moderna a la vez. Todos somos grandes fans de la ciencia ficción, así que fue una agradable sorpresa ver nuestro logo transformado en una especie de bestia mecánica.

¿Cómo llegaron al título del álbum “Vengeance Falls” y qué significa para ti?

Como ya he mencionado, cambiamos el título a mediados de la grabación. Aunque hay más temas que sólo venganza en el álbum, “Vengeance Falls” parecía ser el que los vinculaba a todos.
Creo que el título que da nombre al disco se trata de nunca dar marcha atrás a pesar de las dificultades o los que quieren ver que falles, y tener éxito a toda costa sin importar dichas dificultades. Supongo que resuena en mí a nivel personal al estar en una banda, se tiene que estar en todo en una carrera como ésta, tiene que haber pasión por la música y las giras o de lo contrario no va a durar.

¿Cómo puedes decir que han progresado musicalmente desde que se formaron como banda, y dónde encuentran inspiración?

Creo que siempre hemos visto cada álbum como borrón y cuenta nueva para reconstruir con las ideas pasadas y así como otras nuevas. La inspiración sin duda proviene de nuestro amor por tocar música metal, así como de nuestra increíble base de fans. Ellos nos han dado una oportunidad increíble para hacer música, por lo que siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener un alto nivel para nuestros shows en vivo y nuestros álbumes.

Ustedes estuvieron de gira en los EE.UU. recientemente. ¿Cómo les fue? ¿Podrías darnos un par de aspectos personales más destacados del tiempo que estuviste en el tour?

La gira por los EE.UU. fue larga (70 shows), pero nos la pasamos muy bien tocando canciones nuevas y debutando por primera vez el tema que da título a nuestro cuarto álbum, “Shogun”. Lo más destacado para mí fue ver lo apasionada que se ha convertido nuestra base de fans en Norteamérica.

¿Cuáles son sus nuevas canciones favoritas de su nuevo álbum para tocar en vivo en este momento y por qué?

Sólo habiendo tocado Strife y Brave This Storm, éstas ganan por defecto. El intro de Strife es una de mis partes favoritas del set. No se puede tener algo más ‘metalero’ que dos guitarras armonizando un gran riff como ese y oír a la multitud cantar junto a él. Brave This Storm tiene un ‘groove’ masivo en el verso y el intro desencadena los mayores ‘pits’ del show algunas noches.

Irán al Reino Unido en febrero con Killswitch Engage, ¿qué tan emocionado estás por esto, y qué pueden esperar los fans que asistan?

Creo que ésta tiene que ser una de las mejores alineaciones que hemos podido juntar para el Reino Unido. Como fan y amigo de los chicos de KSE, puedo decir que son una de las mejores bandas con las cuales ir de gira y me alegro de que pudimos hacerlo para el Reino Unido. El enfoque en este tour es debutar nuevas canciones, debutar viejas canciones, y cerciorarnos de que llenemos el resto con las canciones que seguramente detonarán.

Estarán tocando en el Download Festival de este año y han decidido tocar su setlist del 2005 de principio a fin, así como tocar en el escenario más pequeño Red Bull para un set ‘único’, lo cual es muy impresionante, ¿cómo fue que quisieron hacer esto y qué podemos esperar?

Cuando empezamos a planear nuestros festivales de verano y nuestra aparición en el Download de este año, se nos presentó la opción de intentar algo diferente, tocar un set en el escenario de Red Bull. Eso por sí solo habría sido divertido al ver el nivel de energía de los shows en la tienda, pero tocar estas canciones de principio a fin en un entorno tan exclusivo fue uno que no podíamos dejar pasar. Esto es como regresar a las raíces de todo y simplemente dejar que pase cualquier cosa que pase. ¡Mitad caos, mitad fiesta, espero!

¿Qué podemos esperar ver de Trivium en el 2014?

Una gran cantidad de giras, y cuando nos llegue la inspiración, estoy seguro que compondremos más para las futuras canciones. Honestamente puedo decir que el 2014 va a ser uno de los años más emocionantes e interesantes para nuestra banda, estamos muy agradecidos de donde venimos, pero también emocionados por lo que depara el futuro.

Pueden leer la entrevista en inglés dando click a cada imagen o visitando este enlace / You can read the English version of this interview by clicking on each image, or visiting this website.







 photo StencilMag23_4_zps95a8a6da.png

 photo StencilMag23_5_zpsd7adf34e.png