29 Enero 2014 |

[video] Paolo & Corey hablan sobre los inicios de Trivium en la música, fans, artes marciales y más

Source: FIGHT NETWORK - Fight + Music: Trivium Interview

Fight Network charló con Paolo Gregoletto y Corey Beaulieu sobre los inicios de Trivium en la industria musical y las aventuras que experimentaron estando de gira. También compartieron su punto de vista sobre el metal combinado con las Artes Marciales Mixtas (MMA). El video pueden verlo a continuación y debajo del mismo encontrarán la traducción de lo más relevante.



¿Cómo empezó Trivium?
PFG: A todos nos comenzó a gustar la música casi de la misma forma al descubrir ese álbum que cambió todo. Para mí fue al descubrir a Metallica.
CBK: Yo descubrí a Guns N’ Roses, y luego Metallica fue por quien quise tocar guitarra y empezar una banda.
PFG: Y eventualmente nos conocimos todos en Trivium, el destino nos trajo aquí y hemos estado tocando durante los últimos ocho años.

¿Cuál álbum te influenció para empezar a tocar música?
PFG: Descubrí a Metallica en la era del ‘Load/Reload’, pero fue al escuchar el ‘Master Of Puppets’ que decidí que ésta sería la música con la que me quedaría y que querría tocar.
CKB: El disco que me trajo a la escena del rock y heavy metal fue el ‘Use Your Illusion II’ de Guns N’ Roses y a partir de ahí traté de encontrar bandas nuevas; eventualmente alguien mencionó Metallica y creo que el primer disco que escuché fue también el ‘Master Of Puppets’.

¿Qué piensan de la censura de la música en las Artes Marciales Mixtas (MMA)?
PFG: Es algo raro; en mi opinión nada encaja mejor que la música pesada en este deporte y la censura me parece irónica. No creo que nada debería ser prohibido.

Comparen a las mujeres en la música y las mujeres en las Artes Marciales Mixtas.
CKB: Si te gusta el metal, ya sea que eres hombre o mujer, todos parecen tener la misma mentalidad en cuanto lo que es la escena del metal y lo que representa. Las chicas pueden estar y tocar con todos y son tratadas igual y hacen lo que hacen los chicos. Es bueno ver que ahora las mujeres están interesadas en el metal, ya que por un tiempo no parecía haber nada de eso, y se puede ver con otras cosas, como en las peleas también: nombres grandes de mujeres que son muy buenas en ello. Es bueno tener a ambos géneros participando en ambas cosas.
PFG: Si entrenas duro para el deporte, o si practicas duro y quieres estar en la música, no le veo problema si en verdad te apasiona.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con otros músicos?
PFG: Lo genial de trabajar con gente diferente para producir es que recibes su opinión de cómo deben ser las cosas – como la composición, producción, todo desde la mezcla, hasta el orden de las canciones en el CD – y tener esa idea de alguien que no está la banda definitivamente ayuda. Incluso para un álbum nuestro, ‘Shogun’, trabajamos con Nick Raskulinecz – quien ha trabajado con Rush, Foo Fighters, Deftones, Alice In Chains – y ese álbum se fue en una ruta más progresiva, y creo que tuvo que ver mucho por trabajar con él. Cada que trabajas con alguien diferente tomas algunas de sus ideas para las cosas, y el trabajar con David (Draiman) nos ayudó a encontrar las cosas que hacen Trivium a Trivium, amplificarlas y hacer que todo contara en términos de la composición.

¿Qué importancia tienen las redes sociales para la industria musical?
PFG: Estamos muy bien con conocer a los fans; no es algo en que pensemos y digamos, “Oh, no quiero ver a nadie esta noche.” Siempre salimos luego de un show, tenemos Meet & Greets todo el tiempo. Las redes sociales son otra manera de estar en contacto con ellos, y como que miden lo que piensan que hacemos, como las canciones que tocamos en el tour: nos pidieron tanto que tocáramos ‘Shogun’ que no pudimos negar eso y si no la incluíamos en el set podría causar problemas. Escuchamos lo que nos dicen nuestros fans; se tiene que estar muy apegado a eso. No sé si algunas bandas sean personales en ello, pero incluso si no todos los miembros no están allí todo el tiempo, tu banda debería tener una presencia en Internet.
CKB: Es una buena manera de obtener información también porque no todos escuchan la radio o compran revistas, y se puede garantizar que la mayoría de la gente que sigue a la música y trata de encontrar información sobre lo que hacen las bandas están en Twitter o Facebook. Si tienes 1 millón o 2 millones de seguidores en Facebook sólo tienes que publicar algo ahí y todos alrededor del mundo reciben la información que uno pone para los fans, así que es una gran manera de promover lo que haces: tours, discos, nueva música y cosas así. Si no se tiene presencia en Internet uno se pierde gran parte de cómo promueven las bandas hoy en día. Y si tienes una canción o banda que te guste mucho sólo lo pones en tu Facebook y le dejas saber a todos los que son tus amigos o los que te siguen que la escuchen también y eso ayuda a promover a otros artistas.

¿Alguna vez han visto peleas estando de gira?
PFG: En Trespass America, uno de los últimos tours que hicimos para ‘In Waves’, pareciera que cada noche había una pelea: a veces tocando uno podía ver una conmoción que no era un moshpit, sino unos tipos peleando.
CKB: Vi a una chica darle un puñetazo en la cara a un tipo y fue muy entretenido… Pero sí, tuvimos una racha donde teníamos que detener el show para calmar a la gente porque de repente se veía alguien sangrando, otro siendo golpeado, otros peleando… Aunque normalmente en nuestros shows los fans no son de pelear entre sí y pasan un buen rato. Pero cuando tocas con otras bandas y hay una base de fans diferente ya cambian las cosas.

¿Considerarían a los peleadores como artistas?
PFG: Matt, nuestro cantante, ha estado practicando Jiu-Jitsu brasileño (BJJ); y todos tuvimos una clase con las cosas clave y lo básico, y vi que hay mucho en eso para hacerlo bien, para aprender a no lastimarse uno mismo, y definitivamente lo consideraría un arte por la cantidad de preparación y acondicionamiento; así como cualquier persona consideraría a la cocina como un arte. Y lo que nosotros hacemos al prepararnos y aprender a tocar a cierto nivel es sin duda una forma de arte.

¿Cómo se mantienen en forma mientras están de gira?
PFG: Tratamos de ir a algún gimnasio y siempre llevamos algunas pesas con nosotros, y cada quien hace lo suyo. Matt practica el BJJ, para mí es el gimnasio y saltar la cuerda.
CKB: Ahora no las traje por falta de espacio, pero he estado trabajando con bandas de resistencia y esas cosas, y las iba a comprar en el tour pero no lo he hecho. Estaba haciendo el programa de DVDs de Tapout XT, que está en el mismo rubro de Insanity pero tiene mezclados movimientos de MMA y cosas así. No lo he practicado en este tour, pero como Paolo dijo, tenemos pesas y cuerdas, y también hago lagartijas y sentadillas.
PFG: Corey está entrenando para ser un ‘goon’ (matón).
CKB: Sí, me voy a volver un ‘goon’ de hockey para el final del tour. Y al estar en el escenario somos muy activos; nos movemos, sudamos, cantamos y gritamos. Los shows largos son un buen ejercicio hasta cierto punto porque uno no nada más se sienta.

¿Han sufrido lesiones en las giras?
PFG: Recuerdo que una vez durante la gira con Iron Maiden me jalé la ingle y fue muy doloroso; a veces muevo la pierna de cierto modo y me duele.
CKB: Me lastimé las rodillas en ese mismo tour. Teníamos esta producción donde había escalones y rampas y yo saltaba hasta ocho pies en el aire muy seguido y me chingué las rodillas. Luego tuve que usar rodilleras pero ya no salto así. Aparte de eso, de repente me duele el cuello o los músculos de la espalda y el hombro.
PFG: Recuerdo que una vez Matt padeció una lesión en las rodillas (Runner's knee). Matt no corre pero se lastimó la rodilla y tuvo que caminar con bastón durante una semana; recuerdo que estábamos en Australia y fue raro.
CKB: Creo que la gente se preguntaba por qué un chico de 23 años estaba caminando con un bastón.
PFG: Tal vez pensaban que estaba imponiendo moda o algo.

¿Qué nueva música están escuchando?
CKB: Últimamente he estado escuchando cosas viejas; bandas que escuchaba cuando era joven, discos que no había escuchado por un tiempo: lo primero de Megadeth, Slayer. También lo nuevo de Dream Theater, que recién compré. Usualmente luego de los shows nos vamos al autobús a echarnos unos tragos y escuchamos cosas de la vieja escuela como Van Halen, Dokken, Ratt… Hay nueve tipos en el camión y siempre suenan cosas al azar. A todos nos gustan diferentes bandas y siempre hay muchas cosas que suenan.

¿Cómo se preparan en Trivium para un show en vivo?
PFG: Quizá como una hora o media hora antes del show cada quien hace lo suyo para calentar. Matt y yo hacemos calentamientos vocales, todos nos estiramos, otros tocan guitarra, Nick calienta para tocar batería. Luego 15-20 minutos antes cuando ya estamos listos nos reunimos en el camerino, platicamos. Eso es todo, no tenemos nada muy raro.
CKB: Toco la guitarra. Depende de cómo se siente uno ese día, porque si hace frío afuera las manos se sienten entumecidas y toma más tiempo calentarlas, pero podría ser entre 15-30 minutos para prepararse para tocar, estirarse –mientras escuchamos a Slayer– desentumecer el cuerpo para tocar, y dependiendo de cómo se siente uno, tomar la mezcla previa para el ejercicio: tu Muscle Pharm Assault para estar listos para volverse locos en el escenario.