28 Enero 2014 |

“VENGEANCE CALLS”: Matt responde preguntas de fans [scan de Kerrang! magazine]

Source: Kerrang! Magazine – 15/01/14 - The Reader Takeover! Issue 1500!

VENGEANCE CALLS

Matt Heafy es el rey del riff. Y es sorprendentemente bueno en la cocina. ¿Pero puede el líder de Trivium conquistar una serie de preguntas de llamadas telefónicas hechas por ustedes?

 

¿Cuál fue tu inspiración para las letras en el último disco, ‘Vengeance Falls’? Son muy oscuras… (Geoff)
“El tema de todo el disco es pedir que la venganza y el castigo caigan sobre aquellos que lo merecen. Hay un montón de cosas terribles que suceden en el mundo – mucha injusticia y gente lastimando a gente. Se trata de estar abatido, pero vivir a través de eso, y la positividad en el disco está en demostrar que se puede hacer algo bueno de algo terrible.”

Recuerdo que dijiste que las voces en los dos primeros álbumes (‘Ember To Inferno’ de 2003 y ‘Ascendancy’ de 2005) tuvieron autotune? ¿Alguna vez volverán a grabarlas? (Craig)
“No. Cualquier cosa que hace una banda en cualquier punto en el tiempo captura un momento, ya sea si se hace perfecta o imperfectamente. Sí, como un chico de 16 años de edad haciendo ‘Ember To Inferno’ no tenía el tono perfecto, por lo que sí usamos la afinación. Hoy en día, la forma en que lo hacemos en vivo es la manera que imaginé en mi cabeza, pero no volvería atrás y corregiría esos discos.”

¿Cuál es tu mejor consejo para las bandas que quieren volverse exitosas como Trivium? (Jack)
“El éxito y la fama no deben ser la meta. No traten de ser populares – traten de hacer la mejor música que les sea posible. Encuentren lo que aman en la vida y perfeccionen sus habilidades. Hagan algo que signifique mucho para ustedes, y con suerte otras personas se conectarán con eso también.”

¿Quién es tu cantante favorito en el metal? (Colby)
“Me quedo con James Hetfield, porque él es el que me hizo querer hacer esto. Cuando escuché el ‘Black Album’ [1991] y el disco en vivo, ‘Binge & Purge’ [1993], me mostraron lo que quería hacer cuando fuera grande.”

¿Cuál es tu canción menos favorita de Trivium para tocar en vivo? (Anna)
“Mi menos favorita que hemos tocado en vivo es ‘The Rising’. Hemos tocado esa canción una vez y media. La media fue cuando salían un montón de frecuencias de nuestros transmisores y podíamos oír taxistas hablando entre sí. Esa canción fue una de las oportunidades que tomamos que tal vez no funcionó tan bien como yo pensaba que lo haría.”

¿Qué te inspiró a componer ‘Pull Harder On The Strings Of Your Martyr’? (Sammy J.)
“Quería abordar el tema de los tiranos y dictadores. Podría ser algo tan pequeño como un dictador familiar, o alguien que dirige a todo un país en un caos. He visto a gente interpretarla como una referencia a George Bush, y algunas personas piensan que se trata de Hitler, y podría aplicarse en ambas cosas.”

Si pudieras volver atrás en el tiempo y conocer a alguien, ¿a quién te gustaría conocer? (Fran)
“Freddie Mercury. Él es uno de mis cantantes, intérpretes y compositores favoritos de todos los tiempos.”

Si abrieras tu propio restaurante, ¿cómo le pondrías y cuál sería la temática? (Beccy)
“Me gustaría abrir un lugar izakaya japonés, que es similar a las tapas españolas con pequeños platos donde uno puede probar cosas diferentes. En lugar de la película japonesa ‘Ichi The Killer’ yo podría llamarlo ‘Kiichi The Killer’ en honor a mi segundo nombre.”

¿QUÉ COSAAA?

Por supuesto, no todas las preguntas pueden ser profundas y minuciosas, o no tienen nada que ver en lo absoluto. ¡Aún así Matt buscó en su corazón para darles respuestas!

¿Alguna vez has tenido fríos los brazos? (David)
“Esa es una pregunta extraña, pero sí, a veces. ¿Se refiere a camisetas sin mangas? Tener los brazos fríos está bien, pero tener las manos frías es peor para quien toca la guitarra.”

¿Mantequilla de cacahuate o Nutella? (Vic)
“Mantequilla de cacahuate para mí. La Nutella tiene mejor sabor, pero trato de tener buenos hábitos alimenticios, por lo que me quedo con la mantequilla de cacahuate orgánica y completamente natural.”

Quiero empezar a practicar Yoga, pero tengo miedo de ir a clase. En caso de que me tire un pedo, ¿qué debo hacer? (Chris)
“He escuchado a gente tirarse pedos en clases de yoga y los he escuchado tirarse pedos en las clases de Jiu-Jitsu. Es una cosa natural del ser humano, así que no tengas miedo.”

 

Para ver el scan en tamano completo den click en la siguiente imagen / Click on the image to see full-size:



photo KerrangMagazine_Issue1500