17 Enero 2014 |

Paolo habla sobre música, la interacción con los fans, abrazar un koala y más

Source: http://www.killyourstereo.com/interviews/687/trivium/ 

Killyourstereo.com tuvo una charla con el bajista Paolo Gregoletto donde hablaron sobre música, la interacción con los fans, abrazar un koala y más.

Hola Paolo, ¿cómo te va?

Qué tal hombre, ¿cómo estás?

Me va muy bien, gracias. 
Un nuevo álbum, un lugar en el Soundwave. ¿Me imagino que debe ser un buen momento para estar en Trivium?


El gran anuncio del Soundwave ya se hizo y estamos bastante emocionados con todo lo que está pasando aquí.

Has estado en Trivium durante nueve años – es una gran parte de tu vida. ¿Cuáles han sido algunas de las diferencias más sobresalientes que has notado cuando recién comenzaste y donde estás ahora?

Creo que ahora, la cosa más grandiosa con Trivium es que sólo estamos muy seguros de nosotros mismos y confiados con lo que somos. Me parece que al empezar, los primeros años especialmente, con las giras y al estar en la mira pública, creo que uno podría encontrarse con el hecho de saber que uno está muy seguro de sí mismo, pero no creo que uno realmente sepa quién es hasta que ha salido por ahí y hecho las cosas una y otra vez. Pienso que eso unió a nuestra banda mucho más – todos somos muy buenos amigos. Ahora bien, eso hace que grabar un álbum sea fácil porque tenemos una buena relación. No sólo nos gusta hacer buena música, sino también nos gusta pasar el rato juntos. Creo que eso es probablemente la cosa más grande desde el principio hasta ahora, disfrutamos de la compañía y de estar de gira juntos. Somos afortunados porque uno escucha sobre la otra cara de las cosas y de bandas que se separan con los años, y nosotros realmente nos hemos ido acercando con el tiempo.

Tienes una relación saludable con tus fans. Particularmente en las redes sociales veo que interactúas con regularidad. ¿Qué tan importante es esta interacción?

Sé que mucha gente dice que en realidad no hay mística con el rock o el heavy metal y la música en general debido a la manera en que se manejan las redes sociales e Internet. Pero, yo creo que es el mundo en que vivimos ahora y pienso que hay que aceptar el rumbo de las cosas. No es que los chicos esperen que uno responda cada mensaje, quiero decir que probablemente yo esté más allá del músico promedio en Twitter, ya que sí me gusta hablar con nuestros fans – siento que es muy importante saber lo que sienten acerca de lo que hacemos. Esa es la mejor manera de medir cómo van las cosas. Creo que apreciamos todo lo que han hecho por nosotros, dándonos nueve años increíbles de giras y álbumes. Es lo menos que podemos hacer. No sólo anunciar que tenemos un nuevo disco, en lugar de poner las cosas que se relacionen con ellos, tal vez las experiencias que están teniendo. Un simple agradecimiento es suficiente. La gente regresa; quiere ser parte de esto.

Hablando de cómo un simple ‘gracias’ es suficiente, ¿cuál fue una experiencia que tuviste con un músico que admirabas al crecer?

Esa es una buena pregunta [ríe]. Digo, cuando era más joven obviamente no había Twitter o Facebook, la Internet estaba ahí, pero uno no tenía esa interacción. Cuando iba a los shows siempre me quedaba después para tratar de conocer a las bandas. Para mí ese era el estilo de vida – todo lo que implicaba estar en una banda me parecía fascinante. Definitivamente conocí muchas bandas con los años. De hecho, una banda que recién se desintegró, God Forbid, es una de la cual escribí en mi sitio. http://paolo-gregoletto.allaxess.com/god-forbid/ Simplemente cómo me influenciaron, no sólo con su manera de tocar, sino porque son unas personas grandiosas; es muy agradable convivir con ellos. Eso tuvo una gran influencia en mí. No sólo porque esos tipos estén allá arriba [del escenario] los hace mejores personas, pero ellos hicieron esta cosa maravillosa y pueden darle a un chico de 15 años el tiempo para platicar sobre ir de gira y hacer música. Eso para mí es muy inspirador porque veo a chicos que vienen a las giras un par de veces y que recién comenzaron a tocar música, y ahora estamos conociendo a algunos de los chicos de nuestros primeros tours y ellos son parte de bandas con contrato discográfico. Es una especie de ese círculo de la vida con la música [ríe]. Me alegro de haber tenido un efecto positivo en las personas.

¿Qué cosa todavía está en la lista por hacer aquí en Australia?

Es curioso, la cosa que cada banda hace cuando visita Australia por primera vez es la única que no he hecho, y que es ir a ver a un koala. He visitado Australia como ocho veces y todavía no he hecho eso. Esta vez si tengo la oportunidad tengo que hacerla de turista. Usualmente es porque vamos a los viñedos o lugares donde hay buena comida. Todos van a ver canguros o koalas y yo todavía no lo he hecho. Necesito ponerme las pilas y hacerlo [ríe].

Volviendo a las redes sociales y Twitter específicamente, vi que hiciste un par de comentarios cuando estabas viendo los VMA’s de MTV. Como músico, cuando miras los eventos televisados y comerciales de música pop como ese y algunas de las actuaciones cuestionables, ¿qué piensas cuando lo ves?

Hay un montón de música pop que me parece genial y tal vez la música pop era mucho mejor de lo que es ahora, pero algunas de las cosas [en los VMA’s] se ven tan forzadas que casi me sentí mal por la gente en una manera, me dio pena por ellos [ríe]. Entiendo el punto de impactar a la gente, especialmente con la música pop. [Sin embargo] fue tan descarado y exagerado, que casi eclipsó su música. Éstas se suponen que son las estrellas más grandes del mundo y no dieron sus mejores actuaciones, fue simplemente ver ¿quién podría ser el más sexual? Y, ¿quién podría exagerar más? Cuando uno tiene sencillos y música que es tan grande, hay que dejar que la música hable por sí misma si se quiere ser tomado en serio. Las personas que fueron geniales, destacaron. Me gusta Bruno Mars. Creo que es un gran músico y un gran cantante, él sale y hace su cosa y habla por sí misma – es buena música. Incluso Justin Timberlake [también]. Luego la comparas con lo que es simplemente ridículo y se puede ver la diferencia. Todavía hay buena música pop por ahí, pero como que es de “¡Mírame! Me estoy metiendo un dedo falso de espuma por el culo.” [ríe]

Hablando sobre música, el álbum y las giras, por otro lado, cuando estás lejos de ser un músico, ¿qué te gusta hacer?

Me encanta viajar. Para mí, tocar música no es sólo una carrera. Es mi pasión y pasatiempo, todo en uno. El lado de los viajes es algo increíble. Si no estás dispuesto a viajar, entonces sería una situación de mierda [ríe]. Pero, debido a que realmente nos gusta, tenemos amigos en todo el mundo que nos llevan a los mejores lugares donde la gente local va. Uno termina pasándola mucho mejor. Para nosotros, nos ayuda a comprender a nuestros fans de todo el mundo al hacer lo que ellos hacen. Uno no sólo se queda en el autobús o en un hotel todo el día. Para mí, ese es mi otro pasatiempo, simplemente salir y experimentar todo eso.

En un festival como el Soundwave, aunque las bandas están debajo de la sombrilla ‘pesada’, sigue siendo una mezcla ecléctica. ¿Cómo es el ir de gira con bandas con las que de otro modo no tendrías oportunidad de hacer un tour?

Es genial porque a la mayoría de la gente en todos estos diferentes géneros les gustan bandas que se encuentran en los otros géneros con los que nunca llegan a ir de gira. Definitivamente hay un cruce allí. Si nos fijamos en el iPod de todos, se ven muchas de estas diferentes bandas allí. Yo sólo soy un fan de la música y definitivamente voy a darle una oportunidad a cualquier cosa en vivo. Siempre vale la pena ir y checar una banda. Me encantan los festivales muy eclécticos, sólo unen a la gente.

Me abstendré de hacer la pregunta típica sobre describir ‘Vengeance Falls’, pero si hay una cosa que esperas que los oyentes tomen, ¿cuál sería?

Entramos en esto cuando empezamos a trabajar con David [Draiman, productor]; tuvimos toda esta música y las cosas clave en las que realmente él nos presionó para sacar fue tener un buen ritmo en la música – componer grandes riffs, hacer cosas pesadas, tener el tecnicismo todavía, pero haciendo que todo pasara cuando se necesitara, no sólo por el hecho de hacerlo. Creo que al enfocarnos en componer canciones de esa manera hace que cada canción sea memorable y se destaque.

Realmente estamos ansiando en tenerlos de vuelta por Australia y agradezco tu tiempo hoy Paolo.

Gracias hombre, muchísimas gracias.