05 Octubre 2013 |

Matt y Paolo hablan sobre “Vengeance Falls”, la evolución de Trivium, chicas y más

En esta entrevista de Metal Injection a Paolo y Matt ellos hablan sobre “Vengeance Falls”, el arte del disco, la evolución de la banda a través de la última década, el proyecto de Heafy con Ihsahn, y Paolo revela si tiene novia. El video de la charla lo publicamos hasta el final de nuestra traducción. Realmente está muy interesante, ¡así que lean lo que dijeron y vean el video!


Ustedes fueron una de las primeras bandas que entrevistamos en Metal Injection hace alrededor de 10 años y en ese lapso muchas de las bandas que existían en aquel entonces ya no existen. ¿Qué es lo que ustedes han estado haciendo para mantenerse por tanto tiempo, para seguir aquí 10 años después y estar más fuertes que nunca?


PFG:
“Creo que para nosotros es el no estar en un solo lugar, empujar las fronteras de nuestra música shows en vivo todo. A veces funciona, a veces no, pero nos ha mantenido frescos y relevantes, especialmente en lo referido a los tours: hay que salir siempre, no solamente como líderes de cartel sino como apoyo, ir con diferentes mandas que están en el mismo género pero que son un poquito diferentes. Eso nos ha ayudado a mantenernos frente a nuevas audiencias.”


MKH: “Y siempre hemos hecho exactamente lo que queremos hacer, ya sea haciendo la música que queremos escuchar como con ‘Vengeance Falls’ no pensamos en que habrá gente a la que le guste y otros a quienes no, solamente hicimos lo que queríamos escuchar y hacer lo mismo que hicimos con ‘In Waves’ y reestructurar la manera en que una banda de metal se puede ver, como el hecho que los vídeos no contaban con nosotros tocando en ellos el DVD en vivo sin audiencia, que no tenía color [el documental], todo en blanco y negro y gris, cositas así. Siempre hemos hecho lo que queremos hacer cuando queremos.”

Me encanta el arte de su nuevo álbum ‘Vengeance Falls’. ¿Quién fue el encargado de hacerlo?


MKH:
Brent White. Y básicamente lo que hicimos fue que le pasamos todos los demos y letras e inspiración que tomamos con el disco y eso fue lo que él creo. Esa fue su representación metafórica de todo lo que vio como el disco en sí, fue su interpretación visual de ‘Vengeance Falls’.”


PFG: De hecho él ha realizado un montón de playeras para nosotros, y después de ‘In Waves’ decidimos que queríamos tener a alguien que dibujar y pintar a mano otra vez como solíamos hacer, pero queríamos tener alguien diferente y al ver el diseño de nuestras mejores playeras decidimos darle una oportunidad a Brent White y ver cómo haría una portada de álbum para nosotros. Y cuando nos la devolvió no teníamos idea de que iba ser algo así como de ciencia ficción.”


MKH: “Ha sido genial porque la música inspiró el arte y luego el arte inspiró a los chicos que trabajan en nuestro sitio web para crear la transmisión y luego los vídeos musicales han sido inspirados. Ha sido un constante medio de arte influenciando otro medio de arte.”

El hecho de que ustedes decidieron trabajar con David Draiman ha sido algo controversial, pero sé que ustedes son amigos de él y él sabe lo que hace porque es un músico exitoso. ¿Por qué decidieron trabajar con él?


MKH:
“Como tú dijiste si él fue una audición controversial, nosotros también hemos sido una banda controversial así que estamos a mano. Pero aparte de eso en el 2005 fue cuando lo conocimos en Chicago en un show de Danzig y nos dijo que era nuestro fan, cosa que nos sorprendió porque todos éramos fans de Disturbed, y luego nos seguimos encontrando año con año en festivales de música y en el 2011 cuando estuvimos en el Mayhem Festival le dimos una copia de ‘In Waves’, y a él le encantó y nos dijo que le gustaría que trabajáramos juntos. Una vez que nos enseñó cómo tuvo una gran parte de la producción con Disturbed y luego al escuchar a Device supimos que él iba hacer nuestro productor. Son los mismos ingredientes de producción, no los mismos estilos musicales, sino los mismos ingredientes de producción que nos gustan en Disturbed prevalecen en Device y él fue factor en eso, y al trabajar con él no sólo fue el productor más involucrado con el que hemos trabajado y uno de los mejores entrenadores vocales que yo haya tenido, sino nosotros cinco tuvimos una gran química juntos: trabajábamos hasta partirnos la madre, luego nos reíamos de algo o comíamos algo increíble o simplemente pasábamos el rato.”

¿Hiciste el ‘waaaaa’ en el álbum?


MKH:
“En el documental, pero [en el disco] no lo hice. No creo que mis gritos puedan hacer eso, pero debí haberlo hecho.”

Recientemente en Metal Hammer comentaste algo sobre formar una hermandad del metal, que los chicos comiencen a crear música y formar bandas. ¿Cómo reaccionó la gente esos comentarios? Porque por un lado he visto que unos dicen que tienes razón, pero otros que no lo aceptan. 


MKH:
Sí, digo, es desafortunado que exista toda esa actitud que está matando a la música; es por ello que todos estos tours por los Estados Unidos van tan mal. La música se supone que debe ser un escape para la gente, adonde la gente puede recurrir cuando está harta de la vida cotidiana – para algunas personas [así es], para mí eso es lo que es, por eso entré al metal porque es un escape de la normalidad, un escape de algo de lo que no quería estar cerca, y de esa manera yo podía estar involucrado en algo grandioso y hallar gente que compartiera ese interés común. Pero ahora es raro, porque como he mencionado, cuando algunos hablan de nuestra banda ellos sólo dicen lo negativo. ¿Por qué no lo positivo? ¿Por qué no hablan de que todos podemos conectarnos a través de este increíble estilo de música y encontrar nuevas bandas gracias a otras bandas? Y si hubiera más apoyo, más bandas podrían existir. Uno puede notar que las bandas se van desintegrando, como mencionaste la primera pregunta muchas de las bandas que existían en nuestros inicios se han ido porque no han podido existir financieramente porque la gente no está apoyando a la música, no va a los shows, no compra los discos. Una minoría muy vocal habla mal de casi todos.”

Preguntas de los fans:

¿Nuevos países donde vayan a tocar y donde nunca antes hayan ido?


MKH-PFG:
Sudáfrica.” 


MKH: “Varios países asiáticos en los que nunca hemos estado, lo que me parece increíble.”

Para Paolo: ¿Tienes novia?


PFG:
“No, soy soltero y estoy disponible.”

¿Cuál es tu tipo de mujer? (Para Paolo)


MKH:
“Iba a decir algo pero no es apropiado.”


PFG: “Cualquier cosa que uno necesite, cualquier estilo, siempre y cuando seas…” [Matt interrumpe y dice que debe tercer sus trucos].

¿Qué pasa con el proyecto de Matt e Ihsahn? Mencionaste alguna colaboración con él.


MKH:
“Él va a producir mi proyecto alterno Mrityu. Va a pasar mucho tiempo para que hallemos el tiempo de hacerlo porque con la reunión de Emperor y las giras de Trivium quién sabe cuando será, pero nos pasamos las ideas y demos y rehacemos constantemente lo que podemos.”


PFG: “Finalmente pude conocerlo este verano pasado en Europa.”

¿Estarán juntos en algunos festivales en Europa?


MKH:
“Espero que estemos en los mismos días; en el que parece que pueden ser líderes de cartel es el Hellfest en Francia y espero que podamos estar en el mismo día porque realmente quiero verlos.”

¿Qué es lo que hará que ‘Vengeance Falls’ destaque de sus álbumes previos?


MKH:
“Creo que el hecho que cuando lo miramos y lo escuchamos en retrospectiva, nos damos cuenta que contiene los mejores ingredientes de todo lo que hemos hecho través de los cinco discos. Con Trivium cada disco ha sido un poco diferente y eso se ha convertido en parte de nuestro sonido por el hecho de que uno realmente no sabe lo que va pasar exactamente con el disco. ‘Vengeance Falls’ tiene ingredientes de los álbumes uno al cinco, todo en uno, pero no fue intencional hacer eso. Todo el legado de lo que hemos hecho que prevalece en el disco le añade a la fantasía.”