04 Septiembre 2013 |

Trivium confiesan su amor por Emperor y hablan sobre su colaboración con Draiman

Source: Trivium speak to the Metal Hammer Magazine Show

Entrevista de Matt & Corey para Team Rock Radio: Metal Hammer Show. La traducción al español de lo más relevante la encuentran después de este clip de audio:



Al inicio de la entrevista mencionan la anécdota que pasaron cuando posaron para la portada de Metal Hammer en diciembre de 2006 (los scans con la traducción al español pueden ser encontrados en este enlace) y mencionan que esa publicación ha acompañado a Trivium a lo largo de su historia.

Luego, al hablar del nuevo disco, Vengeance Falls, Corey comenta que con éste quisieron que fuera más cohesivo con respecto a lo que fue In Waves y que ahora quisieron expandir su sonido; mencionan de ejemplos los temas “In Waves” y “Black”. Indica que ahora ellos prefieren hacer canciones que parezcan himnos, que lleven un sonido groove y que la gente pueda rockear con ellos y no tanto canciones que vayan a mil por hora. Al trabajar con David Draiman pudieron conectar sus ideas de mantener el sonido de Trivium pero llevarlo a un nuevo nivel, con canciones más grandes y con dicho groove. Nunca contemplaron a otro productor; desde el principio supieron que sería David Draiman.

Enseguida Matt Heafy platica un poco sobre cómo comenzó la relación entre ellos y Draiman, que como hemos mencionado con anterioridad, se dio cuando Trivium abrió shows para Danzig. Esa anécdota la pueden leer aquí.

El momento cómico de la entrevista: cuando le preguntan a Matt si hizo algún sonido como los que hace David al cantar; él dijo que no. También le cuestionaron si le preguntaron a David por qué siempre usa letras mayúsculas cuando escribe en Internet y Matt dijo que no, pero que por el hecho que David lo hace él ha creado una especie de firma única en Internet, para que la gente sepa que se trata de él.

Cambiando de tema, Corey comenta que uno de los discos que más le gusta de Megadeth es Killing is my Business y que últimamente lo ha estado escuchando, que en las pruebas de sonido de la última gira tocaban “The Skull Beneath the Skin”. Le gusta la agresividad de ese álbum.

Después hablan de Emperor e Ihsahn. Matt dice que el black metal, sobretodo Emperor, ha sido una gran influencia para él; que obviamente Trivium no tiene nada que con el black metal. Cuenta que cuando él tenía 15-16 años comenzó a escuchar ese género. Para él, el black metal fue el producto de una rebelión que surgió por lo tradicional que había en el metal, como forma de rebelarse a que las cosas siempre eran las mismas, y que irónicamente ya no sucede porque ahora el género se basa en que uno no puede salirse de ciertos estándares. Y por cierto, al escuchar Eremita fue que volvió a fascinarse con el black metal y se puso en contacto con Ihsahn.

Para finalizar, y volviendo al tema de Trivium y el nuevo álbum, les preguntan qué canción rompe las barreras de lo que uno espera del metal y Corey dice que “Strife”, ya que tiene diferentes sabores. Luego Matt dijo que “Brave This Storm” es una de las canciones que más le ha costado tocar y cantar al mismo tiempo, que para él fue como volver a aprender a hacer eso por vez primera, ya que la parte de la guitarra es distinta a la parte vocal y combinarlas se le hizo difícil. David lo impulsó a hacerlo; en general les dijo que ellos podían hacerlo, que tenían la capacidad de hacerlo, de modificar partes de una canción de diferentes maneras.