13 Agosto 2013 |

Paolo cuenta la experiencia de Trivium en el Wacken Open Air 2013

Source: Wacken - http://paolo-gregoletto.allaxess.com/wacken/

¡¡¡¡El Wacken 2013 fue jodidamente irreal!!!!

Afortunadamente no tuvimos que volar desde los Estados Unidos para tocar en dos shows como la última vez. Pudimos pasar un rato por allá y experimentar lo que la mayoría diría que es el festival más grande y más metal del mundo. Hace dos años no teníamos ni idea del gran impacto que tendría el festival en nuestra banda y todo el ciclo del álbum “In Waves.” Pareciera que no importara adónde íbamos en el mundo, la gente ya nos había visto tocar en persona en el festival o había visto la transmisión en vivo. Hay algunos pocos festivales que tienen este tipo de alcance y reconocimiento global; para mí Wacken está hasta arriba de esa lista.

Llegamos a Hamburgo cuando recién anochecía después de una semana de vuelos en shows en España y Rumania. ¡Fue un alivio el poder desempacar e instalarnos! El lugar del festival está a dos horas del aeropuerto. Ustedes de sorprenderían de lo rápido que se van las dos horas en el autobús, todos bromeando, riendo, burlándose unos de los otros, y mierdas así en general que acompañan a la camaradería de la vida en el tour. El día que deje de reír y divertirme será el día que deje de hacerlo. La buena comida también ayuda a facilitar el viaje. Y quiero decir BUENA comida, no esa mierda de jamón y huevo de McBasura. Si siguen el blog de Matt o su Instagram ya sabrán a qué me refiero. 

La primera orden del día fue formar parte de una entrevista en una fogata para la película en 3D que Wacken está preparando sobre el festival. Duró una hora y después de filmarla me di cuenta de lo afortunados que somos de poder formar parte de algo tan importante. No estoy seguro de todos los que fueron entrevistados, pero estoy bastante seguro que en términos de Dioses Legendarios del Metal estábamos hasta abajo. Supongo que somos una de las bandas representando la nueva generación del metal en el Wacken. ¡¡Inclusive también filmaron una de nuestras canciones en 3D!! No puedo esperar a verlo cuando lo lancen.

El huevo [su cabeza calva] se verá increíble en 3D.

El backstage [la parte que está tras bambalinas] es una gran mezcla de gente de todos los géneros del metal, de todos los rincones del planeta. En la firma conocimos a una banda que tocó el día anterior, ellos vinieron desde Sudáfrica. Uno ve ondear banderas de diferentes naciones, embajadores de sus tierras en la reunión más grande del metal en el mundo. Si ves esto y no lo entiendes entonces nunca lo harás, es una celebración del estilo de vida al igual que es un concierto. ¡¡También cumplió 24 años este año!!

El día del show.

Hicieron un gran trabajo preparando el área de backstage en Wacken. Cada que escuches a una banda hablar del catering [la comida] y los baños en una entrevista ¡es por una buena razón! No necesito mucho, pero tener un lugar limpio y algo de buena comida no debería faltar. Wacken sobresale en todo eso. ¡Un buen plato de huevos y estoy listo para rockear!

Me aseguré de calentar mi voz desde temprano porque tendría mucha actividad con la prensa (eso fue un gran consejo del señor Draiman) y después de algunas preguntas y respuestas llegó la hora. Sí sí sí sí sí sí sííííí…

Ahora, como dije antes, la primera vez que tocamos aquí volamos directamente, así que no teníamos mas que el telón de fondo para la producción. Sabíamos que ya era hora de invertir un poquito más en el show, especialmente porque nos iban a grabar para un DVD. Brent White hizo un GRAN TRABAJO con el arte para Vengeance Falls. Hallamos una gran empresa en Alemania llamada All Your Band Needs (Todo lo que necesita tu banda) y ellos transformaron a Vengeance Falls en un páramo helado real lleno con las embarcaciones de la "T". ¡Me encanta esta mierda!

Se escucha el Intro de Final Fantasy.

Abrazo previo al show, revisiones de guitarra de último minuto, y en una fracción de segundo estamos en el escenario frente a casi 60,000 personas. El set previo al nuestro fue empapado por una tormenta aislada, así que ahora estaba soleado, ¡pero muy lodoso! ¡LODO INFERNAL! Gente cubierta de pues a cabeza en una sustancia que parecía brea, pero que ni les importaba. Después de tres días en un campamento estoy seguro que todos vieron la tormenta como una bendición. Estoy bastante seguro que mucho de ese lodos era mierda de vaca en algún punto.

 

¡Nuestro set realmente se fue volando y fue tan divertido! No creo que vaya a cansarme de tocar en shows. Siempre me preguntan qué prefiero, si este tipo de festivales o clubes pequeños. La respuesta es siempre ambos, me encanta la intensidad de los shows íntimos tanto como me encanta ver a miles de personas volverse locas con nuestras canciones. Me emociona tanto el poder hacer esto y no lo tomo a la ligera. 

Una cosa que también olvidé mencionar fue el mercado de metal y el área de L.A.R.P. (Live Action Role Playing /  Acción en Vivo de Interpretación de Roles) en Wacken. El mercado de metal es del tamaño de un Walmart. Me hubiera gustado pasar más tiempo allí pero no estaba planificado, pero esa fue una parte de la experiencia para los fans que debió ser increíble. Batallas de vikingos, piratas, pócimas mágicas… ¡¿Dónde diablos estamos?!

Como sea, ¡¡buen trabajo Wacken, y gracias por tenernos!!

 

Pueden ver más fotografías desde el Wacken Open Air en este enlace.