19 Junio 2013 |

Jackson: Preguntas y Respuestas con Corey Beaulieu

Source: Jackson Q&A: Trivium’s Corey Beaulieu


Con un nuevo álbum listo y en camino, Trivium tiene planeado un gran final para el 2013. Y la banda no podría hacerlo sin el estilo “shredder” del guitarrista Corey Beaulieu, quien tiene un nuevo modelo Jackson que se lanzó este año.

Para esos “thrash-heads” por ahí, Beaulieu ofrece las últimas noticias del próximo disco de su banda – producido por el líder de Disturbed, David Draiman – y sobre su nueva arma (guitarra).

JacksonGuitars.com: ¿Cuáles son algunas características que amas de tu nueva guitarra signature Jackson?
Beaulieu: He usado mi guitarra signature durante los últimos meses como mi guitarra principal, y ha resistido todo. No he tenido problemas con todos los viajes y por tocarla. Recibió un golpe, pero resistió. Y, todavía la toco en mi casa cuando nada más estoy practicando. No importa lo mucho que abuses de ella, todavía toca y suena increíble. Es una guitarra bestial. Nunca he llegado al punto donde digo, “Oh, hombre, algo malo está sucediendo.” Es el prototipo original y fue el padrino del diseño. La voy a retirar de las giras y va a ser mi compañera en casa para tocar.

JacksonGuitars.com: En las redes sociales los fans han estado aclamando tu modelo signature, ¿cómo te hace sentir eso?
Beaulieu: Es gracioso. Muchos fans tocan instrumentos. Quizá no toquen guitarra, pero la comprenden y están curiosos por saber el tipo de equipo que utilizamos. Y sea lo que sea lo que usamos, parece que nuestros fans van por esas cosas. Quizá no es nuestra guitarra en específico, pero la marca, en general. Especialmente durante el último par de años, desde que he estado trabajando en un modelo signature con Jackson, la gente se interesó en ella. Total Guitar hizo algo especial que ni siquiera salió. Ha sido loco ver la respuesta.

Y es cool conectarse de manera instantánea con la base de fans y ver a quienes se interesen en el guitarrista de Trivium. La respuesta es grandiosa. Creo que a la gente le encanta, y eso que no hay muchos guitarristas que toquen guitarras de siete cuerdas en B. Apenas el otro día supe de uno de uno de los primeros fans que de hecho compró la guitarra y me envió una fotografía. Él me dijo que es de las mejores guitarras que ha tocado. Él es de Noruega, así que fue grandioso.

JacksonGuitars.com: ¿Cuál es el estado actual del álbum que le sigue a In Waves?
Beaulieu: Nos ha tomado un poquito más de lo que debiera, pero eso se debe a los horarios y al hecho de que tuvimos que cambiar a quienes lo iban a mezclar. Pero ya hemos finalizado la mezcla de las últimas canciones, y ahora estamos masterizando el disco. Ya está finalizado en su mayoría en lo que respecta al lado musical. Luego tenemos que hacer el arte y todo eso, pero lo que el disco en sí, ya quedó listo.

JacksonGuitars.com: ¿Cómo comenzaron a trabajar con Dave Draiman?
Beaulieu: Hemos conocido a Dave por bastante tiempo. De hecho lo conocimos en 2005 cuando estábamos de gira con Danzig. Dave estaba en el House Of Blues en Chicago, y le gustó lo que estábamos haciendo. Lo vimos esporádicamente con el paso de los años, y lo que realmente comenzó todo fue el último disco. Le dimos una copia y un par de días después se acercó a nosotros y nos dijo lo mucho que le encantó. Un mes después más o menos, estábamos de gira en Austin con Dream Theater y nos invitó a su casa. Nos dijo que quería ser parte de nuestro próximo disco y nos dio sus puntos de vista en como pensaba que debía ir. Él entendió de qué trataba la banda y tuvo algunas ideas de lo que podríamos hacer. Somos una banda que es más que capaz de tocar cualquier cosa que se nos podría ocurrir, así que él quería ser parte de eso. Sonaba realmente bien, porque nunca hemos trabajado con alguien que ha estado a través de todo el proceso como músico – grabar y todo lo que va con eso. Pensamos que su experiencia nos podría ayudar a hacer un gran disco. Ni siquiera hablamos con nadie sobre esto.

Durante el lapso de año y medio más o menos, estuvimos componiendo demos, y de vez en cuando cuando teníamos canciones con las que nos sentíamos bien, se las enviábamos por email. Luego él nos enviaba muchas anotaciones, pero fueron algunas cositas por aquí y por allá que nos dejaban pensando en diferentes maneras para enforcar el disco. Lo mantuvo fresco y emocionante.

JacksonGuitars.com: En una entrevista reciente, Dave dijo que este álbum podría ser un momento decisivo en su carrera. ¿Qué piensas de eso?
Beaulieu: Hay tantos sub-géneros que todos nos molestamos por eso. Mucha de la nueva música que sale, hay canciones y ganchos que podrían ir en tantas direcciones diferentes. El punto de esto fue hacer un disco grande, intenso y pegadizo – esa clásica mentalidad de grandes canciones, grandes ganchos. Y también ser agresivos mientras se tienen ganchos melódicos sobre esa agresividad. Básicamente, no caer en esas cosas heavy-metal de adolescentes que solamente siguen modas, cliché y que van con el estilo Hot Topic. Hay riffs y grooves, donde uno quiere menear la cabeza y rockear.

Para nosotros fue preguntarnos “¿Cuáles son los elementos del metal que realmente te absorbieron y te hicieron querer amar tanto este tipo de música?” Queríamos proyectar eso. Uno no tiene que tocar a 100 millas por hora todo el tiempo. Uno no tiene que ser muy técnico todo el tiempo; solamente se trata de componer grooves poderosos con grandes ganchos.

La voz de Matt se ha fortalecido también. Toda la actuación vocal de este disco está en otro nivel mayor al que hemos estado, y lo pone en otro nivel de emoción en las canciones que uno no tiene gritos todo el tiempo. Hay una presencia en la voz, con un gancho, mientras se nota la furia. Estamos realmente emocionados, porque como que eso nos dará distinción.

JacksonGuitars.com: ¿Podemos esperar una parte vocal de Draiman como invitado en el álbum?
Beaulieu: Eso surgió en un punto, como una posibilidad o no. Pero, fue una cosa cuando él dijo, “Déjenme ser el productor. El álbum debería ser de ustedes, chicos.” Él no habrá cantado en el disco, pero sus huellas están presentes.

JacksonGuitars.com: ¿Podrán escuchar nuevas canciones los fans que los verán en los próximos meses?
Beaulieu: Una vez que hagamos los festivales en agosto tendremos algunos temas que tocaremos. Habrá la primera canción en Internet, y luego una canción para la cual grabaremos un video. No nos gusta tocar nada en vivo hasta que la gente en realidad haya escuchado la grabación. Luego, ellos pueden escucharla apropiadamente en vez de una grabación de teléfono celular que se escucha mal. Una vez que salga el disco, definitivamente estaremos tocando un montón de cosas nuevas, como solemos hacer.

Para más información sobre el “Álbum VI” visiten este enlace.

Trivium estará de gira este otoño. Visiten su sitio oficial para ver la lista completa de fechas.