01 Mayo 2013 |

Matt habla sobre su historia con las guitarras Les Paul y más desde Musikmesse

A principios del mes pasado Matt Heafy participó en la convención de Musikmesse en Frankfurt (Alemania) y Flula Borg tuvo la oportunidad de entrevistarlo en exclusiva para Gibson Guitar. Aquí podrán encontrar la traducción de la charla, así como el video de la misma:

 

Matt comienza diciendo que suele ir a ese tipo de convenciones con los otros b̶a̶s̶t̶a̶r̶d̶o̶s̶ chicos de la banda, pero que ellos tuvieron que quedarse en casa y esta vez le tocó ir a él a representar la palabra de Trivium y el metal, pero que a pesar de todo le ha ido bien, sobretodo ese día, ya que pudo tener una sesión pública y responder cuestionamientos de los fans de Trivium.

 

Sobre su instrumento favorito Heafy responde que es su guitarra Les Paul Custom; que incluso desde antes de que él naciera, su papá anhelaba tener un hijo que tocara Les Paul y pareciera que eso vino impreso genéticamente en su cerebro. Luego cuenta que tuvo su primera guitarra a los 11 años y que hizo audición para entrar a una banda de pop-punk llamada Freshly Squeezed y la canción que tocó fue “Dammit” de Blink-182, pero que no la tocó bien y no lo aceptaron, cosa que le rompió el corazón. Luego le empezó a gustar el metal un par de meses después gracias al Black Album (Metallica), practicando todo el tiempo, aprendiendo las canciones; después audicionó para Trivium a los 12 y logró entrar a la banda y ha tocado Les Paul Customs durante toda su carrera, a excepción de un año (cuando estuvo con Dean Guitars). Así que ahora lo que hizo con Epiphone fue darles la Les Paul Custom que ha tenido desde chico y hacer que ellos fabricaran algo que fuera lo más cercano posible a ella y que fuese una guitarra que tanto él como sus fans pudieran tocar, que sea la misma que él toque en el escenario. Y ahora después de 2 años de trabajo lograron su objetivo y esa es la guitarra que ha estado tocando en esas clínicas y en los shows en vivo, y además el precio de la guitarra es accesible, porque los fans son jóvenes y hay muchos que quizá apenas se van adentrando en el metal y están por adquirir su primera guitarra, y él quiere que puedan comprar algo de calidad.

 

Por último, su consejo para quienes deseen adentrarse en la música: “Tú puedes tocar cualquier cosa que hagan otros e incluso llegar a ser mejor que ellos si realmente le dedicas tiempo. Cualquier cosa se puede lograr, pero hay que trabajar para ella, y tal vez no sea fácil, pero es posible si te empeñas.”

 

 

Enlaces relacionados: