14 Febrero 2013 |

Matt: “El nuevo álbum combinará todos nuestros elementos más grandiosos”

TRIVIUM SE PREPARA PARA CRUZAR NUEVOS CAMINOS CON SU ÁLBUM NÚMERO SEIS

 

Metal Hammer #240 – February 2013

 

Cualquiera que haya visto la actuación de Trivium en el Download 2012 se dará cuenta que el cuarteto de Florida está en la mejor forma de sus vidas. Matt Heafy y sus compañeros de banda se aproximarán al 2013 con un grado similar de pasión, con un nuevo álbum de estudio – su sexto – el cual se lanzará en el transcurso del año.

 

“El 2012 fue un año fantástico,” Matt le cuenta a Hammer. “Si el 2012 hubiera sido el fin del mundo, ¡vivimos ese año como si hubiera sido el último para nosotros! El 2013 es algo para lo que estamos bien preparados. Cada vez que estamos por lanzar un nuevo disco de Trivium, comenzamos a prepararnos para el siguiente. El año pasado trabajamos en nuevo material, cortando de 25 o 30 canciones a las 15 canciones más fuertes. El sexto álbum de Trivium combina todos los elementos más grandiosos de todos los cinco lanzamientos previos.”

 

Trivium comenzará la pre-producción en Austin, Texas durante enero. Detalles sobre títulos de canciones, con quién grabarán el disco* y cómo lucirá el trabajo de arte todavía están encubiertos, pero la banda comenzará a ir de gira en julio [a finales] y estará en Europa para la temporada de festivales. Mientras tanto, Matt Heafy continúa trabajando en el proyecto alterno de black metal llamado Mrityu, el cual será producido por el gurú del metal noruego Ihsahn.

 

“Mrityu inicialmente se pretendía que fuera una banda de black metal envuelta en el anonimato. Nadie sabría que yo iba a estar en la banda, nunca harían shows, permanecería en los confines de la vieja mentalidad del black metal,” explica Matt. “Sorprendentemente a través de mis viajes, pude volverme amigo de Ihsahn, uno de mis héroes de todos los tiempos, y a través de su influencia Mrityu ha progresado en algo más. No hay claro indicio de cuándo tendré tiempo para este proyecto, pero cuando el momento finalmente surja, será monumental.”

 

* A principios de año se confirmó a David Draiman (Disturbed) como productor del álbum [más información sobre eso aquí].

 

Para ver el reportaje en tamaño completo den click a la siguiente imagen:

 

 

MetalHammerFeb2013

 

Si toman la imagen y/o la traducción de nuestro sitio, por favor respeten los créditos correspondientes.