29 Septiembre 2012 |

[video] Corey habla sobre el Álbum VI de Trivium y más

 

Esta entrevista fue realizada durante la participación de Trivium en el festival canadiense “Heavy TO,” justo antes del recién concluido tour por Latinoamérica; la traducción al español de lo más relevante de la charla de Corey con PureGrainAudio la encuentran enseguida y el video pueden verlo al final.

 

Inician hablando de lo jóvenes que son muchos fans de Trivium y ante eso surge la pregunta de cuál fue el primer show al que asistió Corey: él respondió que vio a Megadeth en Lewiston, Maine en 1997. Menciona que desde que empezó a tocar guitarra y ver videos sintió que eso tenia que ser a lo que se quería dedicar, y que no tiene idea sobre a qué se estaría dedicando si no estuviera en la banda. Posteriormente comenta que él se mudó de Maine a Florida para estudiar aspectos relacionados a la ingeniería en audio y conoció a Trivium porque la escuela estaba en la misma área, y luego entabló una amistad con Matt; después cuando Trivium estaba buscando otro guitarrista él decidió probar suerte (se unió en 2003) y el resto es historia. Respecto a si asiste a show de otras bandas, Corey dice que solamente si coincide que haya alguno cuando está en casa, que a veces va con un amigo que es productor de metal y van a saludar a las bandas, pero dice que luego le pasa que los shows son un día antes de que él regrese a Florida o poco después de que tenga que irse de gira de nuevo.

 

Álbum VI de Trivium

 

Beaulieu comentó que por lo general suelen improvisar cosas con la guitarra y comienzan a trabajar a partir de algún riff que les parezca bueno. Ahora lo que les pasó fue que notaron lo que es considerado lo más pesado en la escena “metalera” actual y se molestaron porque en realidad eso “apesta,” puesto que no hay buenos riffs de guitarra ni nada que entraría en el buen metal. Se inspiraron en parte en eso, así como en el hecho de visitar diferentes ciudades y países (cultura, arquitectura, pintura, etc.) “Puedes usar todo lo que hay en la vida como combustible para componer cosas.”

 

El álbum va a ser más cohesivo en las canciones y van a cruzar diferentes fronteras, hay más riffs; en pocas palabras: hay de todo lo que Trivium ha hecho y una vez que comiencen a añadir las voces es cuando comenzará a tomar forma.

 

Preguntas de fans en Facebook

 

- ¿Ves “Family Guy” (Padre de Familia)? “De vez en cuando, aunque mi show favorito es Married With Children.”

- Canción que consideres tu “gusto culposo”: “Hay algunas que tengo en mi iPod nada más por el puro relajo, como She's A Hottie de Toby Keith, la cual bajé porque cuando grabamos Shogun en Nashville – que es como la capital de la música country – y allí no había día que no la escuchara y la ponía para molestar a los demás.”

- ¿Qué te gusta hacer aparte de la música? “Me gustan mucho los deportes; me gusta mucho la NFL y el hockey. Juego algo de videojuegos, pero por lo general cuando termino un tour y voy a casa trato de ponerme al tanto con mis amigos y eso.”

- ¿Equipo favorito de la la NHL? “Siendo de Nueva Inglaterra apoyo a los Bruins; mi equipo 'adoptivo' por vivir en el área de Florida son los Tampa Bay Lightning, y pues aparte otros que apoyo por ahí.”

- ¿Qué podemos esperar de esta noche? “Por el hecho de estar en el Trespass America y tener un set tan corto (35 minutos), ahora estamos emocionados de poder tocar una hora y abrir nuestras alas. Trataremos de poner un setlist para complacer tanto a quienes nos verán por primera vez como a quienes nos han visto ya en Toronto y lograr que ellos quieran vernos de nuevo en el futuro.”