03 Julio 2012 |

[video] Matt & Gibson Germany: Guitarra signature & shows por Europa

Matt tuvo una entrevista para Gibson Germany durante su reciente visita a Alemania; la traducción de lo más sobresaliente de la charla la encuentran a continuación:

 

Matt menciona que es la cuarta vez que se presentaron en el Rock Am Ring (Alemania) y que por poco no tocan, ya que su equipo estuvo confiscado en aduana debido a que el vuelo que llevó sus cosas perdió la tarjeta con la información y los permisos, por lo que tuvo que intervenir el promotor para que se las devolvieran (cosa que sucedió media hora antes del concierto). Respecto al show en sí, dice que estuvo genial, que los festivales alemanes son probablemente los mejores en el mundo debido a la organización y la manera en que tratan a los artistas.

 

Luego tocan el tema de la ansiada guitarra signature de Matt con Epiphone, y Heafy dice que van en la segunda fase de la realización del prototipo – que tendrá que salir en más o menos dos semanas. Comenta que lo que hicieron fue tomar su Gibson Les Paul original, la que le dio su papá cuando era niño, y la enviaron a la fábrica de Gibson para que la nueva sea más o menos idéntica a ésa. Comenta que el primer prototipo era similar a la Gibson Les Paul Custom, pero más minimalista, y se dio cuenta que ese modelo no era el que los fans querían ver, por lo que el segundo prototipo se verá como la Custom, “pero más cool.”

 

Sobre su estancia en Europa, dice que estuvieron alrededor de 6-7 semanas y que regresarán a finales de año con As I Lay Dying, Caliban y Upon A Burning Body. En palabras de Matt: “He visto que a los tours donde 1 de 4 bandas son buenas no les está yendo bien y que la clave es tener bandas similares donde los fans las amen a todas por igual.”

 

Ya para finalizar la entrevista dice que espera que su guitarra signature salga pronto, a lo que el entrevistador dice “yo diría que para antes de Navidad.” Ojalá así sea.

 

El video de la entrevista lo pueden ver enseguida: