16 Mayo 2012 |

Trivium @ Rockfest 2012 (Kansas City, MO)

La entrevista fue realizada el pasado sábado 12 de mayo por Jason Nivens de 98.9 The Rock durante el Rockfest 2012 de Kansas City, Missouri. La traducción al español de lo más relevante la encuentran a continuación:

 

¿Qué sienten ser la banda más “metal” que se presentó allí? Paolo dice que se siente bien porque por lo general ellos se presentan con bandas como Behemoth. Luego el entrevistador les dice que Trivium ha estado en la escena desde 1999 y que ahora se han posicionado como una banda joven y reconocida del metal. Al respecto Matt dice que ellos platicaban ese día que 90% de la audiencia probablemente no sabía de ellos pero que al fin ha llegado su momento para darse a conocer, aunque eso es lo que siempre pasa con el metal a comparación de otros géneros como el pop, pero que ellos son felices de poder trabajar para conseguirlo.

 

Matt después comenta que ellos van a tocar lo que siempre tocan y lo que les gustaría ver si es que ellos fuese parte de la audiencia. Paolo menciona el cover que hicieron (“Creeping Death,” de Metallica) y que más que nada es para que la gente los asocie gracias a eso y los recuerde.

 

Posteriormente agradecen a 98.9 The Rock por el hecho de ponerlos en el festival, ya que muchas estaciones de radio se niegan a ponerlos; diría Matt que no sabe por qué o qué fue lo que ellos hicieron para que no lo hagan.

 

Por supuesto que hablan de “Nicky Pringles” (Nick Augusto) y dicen lo bien que les ha ido con él. Nick comenta que se siente genial, que ya había estado en bandas con Paolo, pero que ahora es en un nivel diferente y que ya están escribiendo nuevo material.

 

Ya para la recta final del video hablan de lo emocionados que están por su futura participación en el Trespass America Festival junto a Five Finger Death Punch y Killswitch Engage, entre otras bandas. Matt dice que “Alive Or Just Breathing” de KSE fue una gran influencia para “Ascendancy” y que incluso cuando a Jesse Leach en la conferencia de prensa para el anuncio del festival le dijo que “el metal lo necesitaba y que si no hubiese regresado el metal seguiría sufriendo.” Paolo aclara que lo bueno de la salida de Howard Jones de KSE fue que se dio en términos amistosos porque él también es un gran vocalista, pero que con el regreso de Jesse fue como volver a su infancia. Después comentan que God Forbid fue la primera banda que llevó a Trivium a un tour en el 2004 (GF como headliners, Scars Of Tomorrow como apoyo directo y All That Remains y Trivium intercalando en el segundo puesto), que GF merece todo el reconocimiento que se les pueda dar porque hasta han estado más tiempo que ellos.

 

Para concluir dicen que les espera un gran año: en total pasarán 10 meses de gira este 2012.

 

Pueden ver el video de la entrevista dando click a la siguiente imagen:

 



“Rain”


Pueden ver algunas fotografías de Trivium en ese evento en este álbum, cortesía de 98.9 The Rock & Todd Zimmer.